Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La actividad se realizará entre el 11 y el 14 de octubre en Valle María. Más de 3 mil chicos de distintas provincias argentinas y de otros países de Latinoamérica participarán del encuentro educativo, en el que se realizarán unas 50 intervenciones solidarias, entre otras actividades.

El eje principal del trabajo, que se realiza bajo el lema “Hermanos de la Tierra, construyendo una Tierra de Hermanos”, será el involucramiento comunitario e intervenciones en proyectos socio - ambientales, enmarcados en los objetivos de desarrollo sostenible acordados por la Organización de las Naciones Unidas, con propuestas referidas al Compromiso Social de los jóvenes.

Para el evento, los organizadores alquilaron el Centro Cultural (Héctor Pedro Rohr) de Valle María, sanitarios, cientos de garrafas para las tareas de la cocina, más de 20 carpas de campaña, dos carpas de circo para desarrollar los talleres. Serán alrededor de 700 los adultos responsables.
¿Por qué es especial el encuentro?
Es especial porque se celebran 100 años del grupo Rovers, etapa del Movimiento Scout en el que participan jóvenes de entre 17 y 24 años, por lo que, en este caso habrá actividades de campamento, aventura, contacto con la naturaleza, talleres y actividades con organizaciones sociales durante esos días.

El epicentro será Valle María, pero el objetivo es que los chicos, además, puedan recorrer otros pueblos y ciudades entrerrianas, tales como Diamante, Paraná y Crespo. Visitarán el Parque Pre Delta, la Reserva Natural de Diamante, dos escuelas de Crespo, Aldea Brasilera, Oro Verde, y algunos barrios de Paraná como Bajada Grande, Mosconi Viejo, San Martín, Antártida, Villa Yatay, barrio Illia, Parque San Martín, y el puerto. Habrá un espacio de campamento, otro de aventuras, talleres para la adquisición de habilidades de liderazgo y actividades en conjunto con otras organizaciones sociales de la zona.

“En lo que llamamos Compromiso Solidario realizaremos en Valle María y localidades cercanas diversas jornadas de intervenciones comunitarias, articulando con más de 40 instituciones, organizaciones de la sociedad civil, actores sociales, organismos gubernamentales, vecinos y diversos agentes de la sociedad entrerriana”, indicó Pablo Bravo Villavicencio, responsable Institucional de Scout a nivel nacional.

Aportó además que algunas de las actividades tendrán que ver con la revalorización, construcción de juegos y recupero de espacios verdes y cauces, también de animaciones socio culturales, propuestas lúdicas de intervención socio cultural, recuperación de infraestructura de merenderos y comedores comunitarios, construcciones e instalaciones de huertas comunitarias y composteras. Parte de las actividades serán intervenciones plásticas urbanas, reciclaje, conservacionismo, tareas de recuperación de la flora autóctona, reforestación y recupero de espacios, como así también actividades de concientización sanitaria.

Enviá tu comentario