Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A las 11 de este miércoles aún no había declarado en tribunales de Concordia el ex comisario Héctor Eduardo Velázquez, que fuera encontrado en su casa del Barrio Nebel con las manos atadas, este martes por la tarde. La víctima no habló aún con el Fiscal que entiende en la causa, el Dr. José Martín Núñez. Lo poco que se sabe sobre lo ocurrido se basa en el relato que habría efectuado ante los uniformados que se apersonaron en su domicilio de calle Estevez Boero, entre Echagüe y Néstor Garat, a escasos metros del río Uruguay.

Al parecer, el domicilio de Velázquez no fue el único escenario donde se habrían desarrollado los hechos. Primero habría sido llevado por sus captores hasta la casa de su madre, fallecida hace poco. Los delincuentes revisaron el lugar sin encontrar lo que buscaban. También lo llevaron hasta un cajero automático, donde sólo retiró 1000 pesos. Por último, lo dejaron atado en su propiedad del Barrio Nebel, donde fue encontrado por una mujer que habría sido pareja del ex policía, aunque la relación se habría interrumpido tres meses atrás.

Un dato relevante se refiere a lo poco que se llevaron y lo mucho que ni tocaron. Además de los 1000 pesos extraídos del cajero, a Velázquez sólo le sacaron una cadenita de escaso valor y su teléfono celular. Pero los “encapuchados” no se interesaron ni por el auto de su víctima ni tampoco por varios objetos de valor que tiene en su casa.

La hipótesis de un “ajuste de cuentas” no tendría mayor asidero, porque el expolicía no fue golpeado con salvajismo, como suele ocurrir cuando lo que está en juego es una venganza. Sólo debió ser atendido por heridas leves.

Los investigadores sospechan que los cuatro autores del hecho podrían haber tenido información respecto de algo valioso en poder de Velázquez y de allí que lo llevaran primero a la casa de su difunta madre.

Si efectivamente fueron cuatro, se supone que actúan con algún grado de organización. ¿Por qué llevarse un celular, un elemento rastreable? ¿Sólo intentaron incomunicarlo y al aparato lo abandonaron de inmediato? ¿Por qué dejaron intacto el vehículo de Velázquez?

Fuentes de la investigación admitieron a El Entre Ríos que no es de descartar que todo lo ocurrido pudiera alguna relación con la vida afectiva del ex comisario, aunque por el momento se trata sólo de una conjetura, ya que no hay pruebas de ello.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario