Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A tres semanas de la muerte de Berenice Gonzálvez (23) en la ciudad de Victoria, los fiscales Iván Yedro y Gamal Taleb continúan con la investigación y luego de obtener información basada en testimonios, pericias, imágenes y otras pruebas; decidieron agravar el hecho imputado al detenido, Esteban Castañeda (46), el hombre dueño de la casa donde estuvo la joven y donde habría sido violada y agredida, antes de descompensarse en la vía pública el pasado 27 de enero y fallecer en el hospital, por causas que se investigan.

De acuerdo a la información que habían adelantado los fiscales en una conferencia de prensa, la joven “sufrió abusos sexuales en estado de vulnerabilidad e intoxicación muy importante”. Además, se investigaba el origen de los golpes y otras heridas que tenía el cuerpo de la joven.

El avance de la investigación, permitió a los fiscales agravar la calificación legal del hecho que se le endilga a Castañeda y ahora, le atribuyen “Violación seguida de muerte”, delito que prevé una pena de prisión perpetua.

Al respecto, los fiscales emitieron un comunicado en el que aclaran que “este delito no exige que el resultado muerte se haya producido como consecuencia de una acción deliberada o intencional de matar, sino que, al tratarse de un delito cualificado por el resultado, basta la previsibilidad de que el resultado de muerte se produzca como consecuencia del comportamiento previo indiferente del imputado”, explicaron Yedro y Taleb.
Fuente: elonce.com

Enviá tu comentario