Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"Por un cuadro similar de vómitos y diarrea, pero más que nada por una cuestión preventiva, el hermanito de una de las nenas estaba siendo trasladado desde el Hospital San Blas al de Paraná", confirmó el fiscal Federico Uriburu. Se trata de un pequeño de un año y ocho meses, hermano de la chica de 13 años de edad que falleció el 1º de enero tras un paro respiratorio. "Su caso no es tan grave como el de las otras dos nenas, y el traslado se produjo para que sea monitoreado más de cerca por los profesionales de Salud de la provincia", indicó.

En la oportunidad, el funcionario judicial trató de llevar “tranquilidad a los vecinos" de Nogoyá, ya que -según indicó- no está en condiciones de afirmar que se trata de una epidemia o un cuadro virósico.

"Hasta que no tengamos los resultados de la autopsia, no podemos confirmar que los casos estén relacionados", explicó, al tiempo que reiteró que "la primera causa de muerte se produjo por un derrame cerebral que desencadenó el paro respiratorio que terminó con la vida de la nena".

Asimismo, Uriburu decretó el secreto de sumario por el término de diez días, a modo de "evitar el pánico y la desinformación a la sociedad".
Fuente: El Once

Enviá tu comentario