Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El fiscal de Feliciano, Ricardo Temporetti, informó que se dictó la prisión preventiva por 90 días de Antonio Santacruz, imputado por el intento de femicidio de Claudia María Soledad Valdéz, quien recibió un disparo en la cabeza. En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Temporetti afirmó que el intento de femicidio “fue un hecho que nos sorprendió por lo aberrante, de extrema violencia de un hombre contra su mujer, a quien le efectuó un disparo en la cabeza en horas del mediodía”.

Sostuvo que “por la rápida acción de la División Operaciones de la Jefatura de Policía, el autor del disparo fue detenido porque lo habían encontrado en inmediaciones del lugar del hecho con el arma del fuego”.

En tanto, informó que “la víctima ingresó al hospital de Feliciano con pérdida de conocimiento y desde allí fue trasladada al hospital Masvernat de Concordia”.

Respecto de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), indicó que “se tomaron testimoniales de las personas que podían aportar datos, se hallaron indicios que incriminaban al detenido por lo cual se le recepcionó la declaración de imputado y luego se solicitó una audiencia ante el juez de Garantías para solicitar la prisión preventiva por entender que había riesgos procesales, la que se decretó por 90 días en la Unidad Penal N°1 de Paraná”.

En cuanto a las circunstancias del hecho, el fiscal mencionó que “había antecedentes de violencia familiar, hay una causa ante el Juzgado de Familia iniciada en 2017, y las personas estaban separadas desde marzo de este año”. Describió además que “lo aberrante del hecho se da porque la víctima iba con una bebé de dos meses en brazos y con su hija de 9 años con quienes estaba volviendo del hospital donde se habían realizado un control médico”.

Ante ello, marcó que “tenemos como testigo presencial del hecho a la hija de ambos, menor de edad, y a quien se le deberá recepcionar declaración testimonial bajo la modalidad de Cámara Gesell”.

Por último, confirmó que desde el Ministerio Público Fiscal se califica al hecho como “homicidio en grado de tentativa, doblemente agravado por violencia de género y por haber sido ex pareja de la víctima, pero la calificación provisional de tentativa es una cuestión meramente formal porque la víctima continúa con vida porque está siendo asistida mecánicamente, pero ya nos informaron que la bala ingresó al cráneo afectando los dos hemisferios cerebrales y que no se puede extraer el proyectil, con lo cual está seriamente comprometida la vida de esta persona y creemos que el fatal desenlace es irremediable y en cualquier momento se puede producir el deceso”.

“La calificación legal es meramente provisional porque aún continua con vida pero no tenemos mucha esperanza de que pueda salir bien de esta situación”, concluyó.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario