Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los siniestros viales son la principal causa de muerte violenta en la provincia de Entre Ríos. Este año ya murieron más de 80 personas como consecuencia del tránsito, según estadísticas publicadas por el Diario Uno.

Este viernes perdió la vida una mujer de 79 años identificada como Gladys Greca, quien de esta manera se transformó en el segundo peatón que fallece en una calle de la capital entrerriana. La anterior muerte similar había sucedido el 28 de enero en calle República de Siria, donde Vidal Retamal fue arrollado por una moto.

Greca falleció ayer al mediodía tras ser embestida por un auto cuando cruzaba calle Garrigó, a metros de su intersección con avenida Almafuerte de la capital entrerriana.

Como consecuencia del fuerte impacto, la víctima había quedado inconsciente sobre la cinta asfáltica. Ante la situación límite y a la espera de la ambulancia, vecinos del lugar asistieron a la mujer, y al ver que no reaccionaba, le practicaron maniobras de RCP y lograron estabilizarla hasta que el móvil sanitario la trasladó al hospital San Martín de Paraná, donde pasadas las 13 murió a causa de las graves heridas sufridas.

El comisario Ángel Riquelme, segundo jefe de la comisaría 10ª, confirmó que el accidente se produjo cuando “la mujer de 79 años se bajó de la Renault Kangoo y cruzó la calle para ir a hacer un reclamo a la dependencia de Alumbrado Público, sin notar que en sentido contrario circulaba una Volkswagen Suran que no pudo evitar el repentino impacto con la mujer y su fuerte caída a la cinta asfáltica”, explicó el funcionario policial.

Por otra parte, el funcionario policial confirmó que la mujer, cruzó la calle “a mitad de cuadra y a una hora que Garrigó es muy transitada y donde se debe circular con cuidado”. Riquelme resaltó la rápida asistencia de los vecinos: “Estuvieron muy bien porque asistieron a la señora y gracias a esas maniobras de RCP, pudo ser estabilizada”, concluyó el comisario.

La médica veterinaria María Laura Hermanovich tiene su local de atención a pocos metros del lugar del accidente y fue quien asistió a la mujer herida. Ella expresó su conmoción por lo ocurrido. “Estoy conmocionada, fue algo terrible. La vi tendida en el piso y uno lo primero que atina es a hacerle RCP, pese a que la gente decía que la dejaran”, afirmó. Luego agregó: “Es muy importante saber hacer RCP para actuar ante una emergencia, porque se puede salvar una vida o al menos, se puede intentar”.
Fuente: Diario Uno

Enviá tu comentario