Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La semana finalizó en el departamento Colón con alrededor de 300 personas inscriptas para las capacitaciones laborales dictadas por la Dirección de Escuelas, a través de la Coordinación de Jóvenes y Adultos.

En la ciudad cabecera, el día martes fueron más de 250 los inscriptos en las siguientes especialidades: Auxiliar de Fotografía, Auxiliar en Carpintería, Platería, Auxiliar en Diseño de Interiores, Auxiliar en Pintura y Manualidades, Elaborador/a de productos de Pastelería, Huertera/o, Tapicera/o, Elaborador/a de quesos y embutidos, Barbera/o, Planificador/a de Eventos, Auxiliar en gestión turística y Auxiliar en Márketing.

El mismo día en San José, se inscribieron para Auxiliar de Fotografía, Auxiliar en Carpintería, Restauración de Muebles, Planificador/a de Eventos, Oratoria, Protocolo y Ceremonial, Elaborador/a de productos de Pastelería y Auxiliar en Pintura y manualidades.

El miércoles fue el turno de Pueblo Liebig, en las especialidades Barbero y Decoración de Interiores; y de Ubajay, donde las vacantes eran para Oratoria, Protocolo y Ceremonial, Operador/a Informático Básico y Diseño grafico y páginas web.

En tanto, en la ciudad de Villa Elisa los postulantes se anotaron para Huertero/a, Elaborador/ de productos de Panadería, Modista/o, Operador/a Informático Básico y Diseño grafico y páginas web.

Finalmente, en Pueblo Cazes se desarrollará el taller de Modista/o y en Hambis, Elaborado de productos de Pastelería.

Estas capacitaciones se suman a las iniciaron con el ciclo lectivo, como Soldador, Albañilería, Marroquinería y Auxiliar en Instalaciones Eléctricas. En todos los casos son gratuitas y certificadas por el Consejo General de Educación, dándole validez oficial.

“Todos los cupos fueron cubiertos rápidamente”, comentó a El Entre Ríos Guillermo Lugrin, responsable de la modalidad, y anticipa que “seguramente en los próximos días haya novedades de nuevas inscripciones, debido a la gran demanda”.

“Habitualmente las inscripciones son en febrero, pero los cursos que en 2020 se dictaron en forma virtual por la pandemia, hicieron las prácticas en la primera mitad del año”.
Nuevas sedes
En esta segunda mitad del año, nuevos espacios se suman como sedes de las capacitaciones laborales destinadas a jóvenes y adultos, en articulación con clubes como el Colón Rugby Club, Club Sauce, Deportivo Hambis y la Federación de Veteranos de Futbol.

“Estamos intentando llegar a todos los rincones del departamento y articular con espacios que no son tradicionales de la educación formal. Vemos que clubes y asociaciones nos están abriendo las puertas por la importancia de la formación laboral, ya que en tiempos donde la economía se ve complicada, resulta necesaria para una verdadera inclusión.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario