Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el Salón de la Memoria de Gualeguaychú se firmó este martes el primer acuerdo paritario de 2020, que determinó un aumento del 16% en el salario de los trabajadores municipales y un mínimo garantizado de $21.000 (veintiún mil pesos).
El aumento será otorgado en un 3% retroactivo al mes de marzo, 3% al mes de junio, 3% al mes de julio y 7% al mes de agosto.

Este acuerdo se da luego de que la mesa paritaria del mes de julio se viera interrumpida en marzo debido a la pandemia por COVID-19.

“Celebramos la firma de este nuevo acuerdo paritaria en un contexto sumamente difícil ante la crisis generada por la pandemia” destacó el intendente Martín Piaggio, agregando que “valoramos llegar a un nuevo acuerdo a través del consenso, manteniendo claro el espíritu de todas las negociaciones en las que buscamos arribar de esta manera”.

“Nuestro proyecto de gobierno busca el bienestar de todos los gualeguaychuenses, por eso valoramos el diálogo que mantenemos con el sindicato, que nos permite llegar a un buen acuerdo, beneficiando tanto a los trabajadores municipales como a los vecinos, porque en esta instancia debemos valorar el esfuerzo que cada vecinos hace y también el de los trabajadores a la hora de prestar un servicio público” enfatizó Piaggio, añadiendo que “una de nuestras prioridades es brindar servicios públicos de calidad a la ciudadanía, y para eso nuestro trabajadores son fundamentales, porque sin ellos nuestro sistema de agua potable, de recolección de residuos o de atención primaria de la salud serían inviables”.
Fuente: El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario