Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En las últimas horas, las llamas y el humo se hicieron presentes nuevamente en un predio perteneciente a la Municipalidad de Villa Elisa, ubicado en la zona sur de la “ciudad jardín”. Desde su establecimiento en forma irregular, fueron varios los incendios generados allí en los últimos años, especialmente en ocasión de fines de semana.

A la hora 18.10 del domingo, tras ser convocados, el cuartel de bomberos voluntarios reportó la salida de una dotación hacia ese lugar, donde sus efectivos trabajaron por varias horas con la colaboración de personal y maquinaria municipal que removía los residuos, con el propósito de controlar el fuego y que no se propague hacia sectores linderos.

“Esta tarde (por el domingo), personal y funcionarios de nuestro municipio asistieron al depósito de ramas, donde se registró un incendio intencional en base a la quema de cubiertas de vehículos que provocó una notoria columna de humo”, informaron anoche desde el municipio elisense, una vez que el siniestro había sido controlado.

Si bien el lugar es aludido oficialmente como “depósito de ramas”, se trata de un basural a cielo abierto que contiene todo tipo de residuos sólidos urbanos, que funciona en forma paralela al vertedero municipal “modelo” habilitado años atrás fuera del ejido, en colonia La Matilde.

“Notándose que fue provocado intencionalmente, habiendo ingresado al predio personas ajenas al lugar, desde el municipio se radicó la exposición en la comisaría local para determinar el origen y los responsables”, manifestaron desde el gobierno municipal de Susana Lambert, enfrentando por primera vez un caso de este tipo.

Ubicado en la prolongación de Avenida Mitre, este basural se encuentra próximo al cementerio, el frigorífico y el corralón municipal, como así también a las piletas de decantación y a la Zonal XIV de la Dirección Provincial de Vialidad, cercano a colonia El Pantanoso y camino a la localidad de 1º de Mayo (departamento Uruguay).
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario