Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“El incumplimiento de las disposiciones contenidas en los diversos decretos de emergencias locales, Nº 051/20, 052/20, 054/20, y 056/20, será sancionado”, reza el artículo 5º de la Ordenanza Nº 2/20 del Concejo Deliberante de San José, aprobada refrendando el Decreto Nº 58/20 que había emitido anteriormente el Departamento Ejecutivo Municipal.
Esta sanción unánime se dio, este viernes por la noche, en el marco del estado de sesión permanente que mantiene el cuerpo legislativo local, por el que los ediles pueden ser convocados en cualquier momento a tratar temas inherentes a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19. En cuanto a las multas, quedó establecido que “se graduarán entre 150 y 500 Unidades Tributarias vigente en la materia”, en tanto que las clausuras preventivas y definitivas “conforme a la gravedad de la sanción”. En este sentido, se clausuraron preventivamente algunos comercios, mientras otros atendieron a los llamados de atención y cerraron sus puertas en forma voluntaria.
Refrendado el decreto que legisla en la materia, desde el Concejo Deliberante se detalló luego que la -ahora- ordenanza “estipula multas de entre $9.000 y $30.000, aproximadamente, para quienes incumplan el estado de aislamiento dispuesto por el gobierno nacional”.

Además, se declara “esencial” la tarea de Inspección municipal y otros servicios. “Facúltase a los agentes de estas reparticiones a realizar los controles y confeccionar todas las actuaciones administrativas que resulten necesarias, a los fines de constatar la supuesta comisión de infracciones a los decretos de emergencias locales sancionados y/o a cualquier otra norma de vigencia para el adecuado resguardo de la salud de la población” fija, en ese sentido, el artículo 6º.
Profundizar las medidas
El intendente Gustavo Bastian y parte de su gabinete se reunieron con Bomberos Voluntarios, personal de la dependencia policial local, directivos del Hospital San José y la Dirección de Inspecciones de la municipalidad, para consensuar un trabajo "coordinado y articulado".

Durante el encuentro en la Casa del Bicentenario, se analizaron los resultados de los primeros operativos del viernes, en el marco del decreto nacional de aislamiento preventivo y obligatorio, coincidiendo en la necesidad de "profundizar las medidas de cumplimiento, cuidado y protección de la población".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Para ello, los bomberos voluntarios acompañarán a agentes municipales de tránsito, haciendo prevención en las calles por la cantidad de personas que continúan circulando en la vía pública pese a las restricciones; sumado al móvil de Gendarmería Nacional que arribó en las últimas horas al lugar.

Las partes acordaron continuar "trabajando en apoyo permanente", tanto en los accesos a San José, como en los numerosos barrios satélites con que cuenta la ciudad.
Restricción al comercio
Mediante el Decreto Nº 059/20, y a pedido de las autoridades policiales, el Ejecutivo sanjosesino dispuso el horario límite de las 21.30 para la atención al público de locales comerciales, aunque contemplando algunas excepciones: “Estaciones de servicio en cuanto al despacho de combustibles, a la rama gastronómica en relación al servicio de delivery o de reparto a domicilio, las farmacias de turno, y el servicio de remises y taxi, y/o transporte de pasajeros habilitados”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario