Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El estreno en casa fue satisfactorio para La Unión, que en la noche del lunes superó por 82-77 a Hispano Americano de Río Gallegos en su cuarta presentación de la temporada 2022/2023 de la Liga Argentina de Básquet. Los dirigidos por Martín Guastavino se acomodaron en mitad de tabla de la Conferencia Sur con un registro de 2-2 y volverán a jugar en casa el sábado ante Gimnasia de La Plata.

Fue un entretenido partido el disputado ante buen marco de público en el estadio Carlos Delasoie. Los Rojos tomaron la iniciativa y la delantera en el marcador en cada uno de los cuartos, pero Hispano nunca claudicó y se mantuvo siempre en partido.
Muy buena carta de presentación en casa para La Unión
César Lavoratornuovo fue el goleador del local con 18 tantos y también aportó 4 rebotes. Emilio Giménez estuvo picante desde el perímetro (4/8) y terminó con 16 tantos, más 5 rebotes e igual cantidad de asistencias. El siempre rendidor Germán Frencia volvió a prevalecer en las pinturas con 15 puntos y 9 rebotes. Y como siempre Pablo Bilat fue una solución desde el banco con 13 puntos y 2 triples claves.

La visita se apoyó en sus escoltas norteamericanos: Grantham Gillard fue doble figura con 23 puntos y 10 rebotes y Damani Applewhite metió 21 y bajó 6 rebotes.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Síntesis
La Unión 82: Bruno Conti 7, Emilio Giménez 16, Joaquín Acuña 2, César Lavoratornuovo 18, Germán Frencia 15 (FI), Pablo Bilat 13, Guido Cabrera 2, Brian Díaz 2, Guillermo Romero 5, Lucio Longoni 2. DT. Martín Guastavino.

Hispano Americano 77: Federico De Miguel 3, Grantham Gillard 23, Damani Applewhite 21, Gonzalo Romero 7, Laureano Zalio 10 (FI), Johu Castillo Borja 2, Ezequiel Paz 11, Damián Fernández. DT. Sebastián Torre.

Progresión: 19-18/ 34-31/ 55-49.

Árbitros: Gonzalo Delsart, Leonardo Mendoza y Romina Morales Ibarra.

Estadio: Carlos Delasoie.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario