Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El diputado nacional Máximo Kirchner llegará este sábado a Entre Ríos para participar como principal orador del IX Encuentro Nacional de Salud, que se realizará en la ciudad de Gualeguaychú.

El Polo Educativo de la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos será la sede donde, a partir de las 9, comenzará una nueva edición del encuentro que debatirá sobre la importancia del rol del Estado como epicentro en la toma de decisiones para conducir el sistema de salud.

Según se informó, el referente de la Campora estaría hablando en horas del mediodía.

“Venimos trabajando fuertemente en todo el país y nos trasladaremos a Gualeguaychú para discutir sobre la salud”, subrayó el ministro de Salud de Buenos Aires, Nicolás Kreplak en la previa al cónclave entrerriano. Desde el ministerio sostienen que se debe ordenar la toma de decisiones y constituir un sistema más eficiente cuyas prestaciones estén a disposición de la necesidad de la población y no a la inversa.

El funcionario bonaerense, según informó Página 12, expondrá sobre la importancia de contar con la información del sistema de forma precisa e inmediata. Para eso, advierten, se requiere avanzar fuertemente en la digitalización de los procesos y prácticas médicas de todos los subsectores que permitan una mayor celeridad en la toma de decisiones. Siguiendo ese objetivo, el gobierno bonaerense ya proyecta inversiones para el desarrollo de software que alcanzará los 280 millones de pesos el año que viene.

Uno de los objetivos primarios, según se expone en el comunicado que convoca al encuentro, está en “transitar una transformación en el modelo de atención” y virar hacia uno que se sustente en la cercanía con la comunidad. En su alocución durante la jornada de defensa del presupuesto para su área de gestión, Kreplak resaltó que “se debe mejorar la calidad y garantizar más prestaciones y a menor costo”. Para eso, evitar la superposición de servicios públicos y privados en un mismo territorio forman parte del listado de falencias a resolver, en la lectura del funcionario.

Del encuentro participarán distintas organizaciones nacionales, sindicatos, asociaciones de profesionales, colegios médicos, decanos de universidades, intendentes, legisladores nacionales y provinciales, y ministros y ministras de Salud de todo el país.

En la previa al encuentro nacional, el ministerio también organizó, por primera vez, una reunión con más de 500 estudiantes de carreras de ciencias de la salud para conversar sobre el proceso universitario, residencias y el futuro de la educación médica. La instancia tendrá lugar el viernes, un día antes del inicio del debate.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario