Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Domingo Ava, a cargo de la seccional Concordia del sindicato, manifestó que "pudimos mantener las fuentes de trabajo y hay un fuerte compromiso en seguir con la estabilidad laboral de más de 1300 familias", y señaló que "solamente los conductores son 141".

Ahora, desde el sindicato remarcaron que van por más y "nuestra preocupación es saber cuáles son los tipos de inversiones que van a venir".

"Nosotros siempre estamos últimos: está el Belgrano, el San Martín y por último viene el Urquiza", describió el gremialista. "Nosotros no queremos que esto fracase, el ferrocarril es sumamente necesario porque hoy no se regulan los pasajes de colectivos y las familias pagan carísimo si se quieren ir a Buenos Aires, por ejemplo", puntualizó.

Señaló además que "el problema no es el mercado, la demanda ni los clientes. El problema es la inversión pública para garantizar la rentabilidad del ramal". En ese sentido, indicó que "entre el kilómetro 31 y 76 – entre La Criolla y Chajarí – de diez trenes descarrilan ocho. Esto lo vengo diciendo desde el 2015: es alarmante como se fue deteriorando ese lugar crítico", graficó.

Por último, el gremialista adelantó que para garantizar la continuidad del ramal seguirán pidiendo por una Ley Federal de Transporte.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario