Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Diego Schwartzman, que desde el lunes ingresará -octavo- por primera vez en el Top Ten del Ranking Mundial de la ATP, batalló hasta donde pudo pero no logró acceder a la definición de Roland Garros. En la primera de las semifinales del último Gran Slam de la temporada, “Peque” cayó este viernes en sets corridos (6-3/6-3/7-6) frente al español Rafael Nadal (12 veces campeón del torneo), a quien hace dos semanas había eliminado en una instancia similar en el Máster 1000 de Roma.

Al igual que su compatriota Nadia Podorzka, que en la jornada previa cayó frente a la polaca Iga Swiatek, llevó hasta semifinales la bandera argentina en el tradicional certamen parisino, uno de los más importantes del circuito tenístico mundial.
“Lobito” perdió la final
Por su parte, Gustavo Fernández y el japonés Shingo Kunieda perdieron la definición de dobles de la modalidad tenis adaptado en Roland Garros frente a la pareja británica Alfie Hewett - Gordon Reid por 7-6/1-6/1-0. El argentino no logró repetir el título de Roland Garros conseguido en 2015 y 2019, recordando además que en singles fue eliminado en semifinales.

Quien observó el partido y llenó de elogios a Fernández fue nada menos que Djokovic, número 1 del mundo: "Un placer ver a Shingo Kunieda y Gustavo Fernández, verdaderos campeones. Estoy completamente fascinado cada vez que veo tenis en vivo en silla de ruedas. Gracias por mostrar cómo la perseverancia de querer hacer deportes es más fuerte que la discapacidad".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Fuente: El Entre Ríos / TyC Sports

Enviá tu comentario