Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La joven condenada por el homicidio de Fernando Pastorizzo tiene el beneficio de poder estudiar. Cuando volvía de cursar, fue requisada y encontraron en su cartuchera un celular. Recibirá una sanción.

Nahir Galarza se encuentra cumpliendo la condena a prisión perpetua por el homicidio de Fernando Pastorizzo, ocurrido en 2017. En las últimas horas, se supo que la joven será sancionada por querer ingresar un teléfono celular a la unidad penal femenina de Paraná.

Nahir estudia Psicología en las aulas de la Unidad Penal I, gracias a un convenio consolidado entre el Servicio Penitenciario y la UADER. Cuando regresaba de cursar, fue requisada y le descubrieron un celular modelo antiguo escondido en su cartuchera.

El celular, que estaba en funcionamiento, fue secuestrado y se dio comienzo a una investigación para determinar por qué la joven traía consigo el elemento. Buscan establecer si lo utilizaba para situaciones ilegales.
La sanción
El hecho formará parte de su legajo interno. Por no tener antecedentes de mal comportamiento en la unidad penal donde cumple la condena, será apercibida y amonestada, no derivando en una sanción más severa.

La sanción consiste en restarle puntos en el análisis que el equipo del Servicio Penitenciario realiza de cada recluso.

Finalmente, la joven podrá seguir cursando la carrera de Psicología en las aulas del penal que se encuentra frente a la cárcel de mujeres.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario