Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La investigación que desbarató la banda comandada por los hermanos Daniel Tavi y Miguel Titi Celis comienza a tener derivaciones, que se multiplican en los diferentes estamentos que habrían garantizado el desenvolvimiento de la actividad narco.

La protección policial


Por un lado, queda explícito en una escucha telefónica entre los hermanos Ghibaudo (los dueños del campo de Colonia Avellaneda donde aterrizó la avioneta con 317 kilos de marihuana el 28 de mayo). Allí se refieren a Luis Céparo y sus contactos para la operación narco, donde se revela que "contaba con la protección de la Policía de Entre Ríos", según manifiesta el juez Leandro Ríos en su resolución.

Las fotografías


Otra línea es la que investiga el mismo Juzgado Federal sobre la divulgación de las fotografías del procedimiento que realizó la Policía Federal, al momento de detener a los partícipes del aterrizaje de la avioneta y el transbordo de la droga a una camioneta. Al ser alertada de esta situación, efectivos de la comisaría de Colonia Avellaneda llegaron al lugar y armaron un cordón de custodia.

Las sospechas


Hay serias sospechas de que fue uno de estos uniformados quien sacó la foto con su celular y las divulgó por WhatsApp, cuando aún se debía guardar total hermetismo porque los procedimientos recién empezaban y había que detener a los integrantes de la banda en Paraná y San Benito. Esto se dificultó producto de esas fotos, pero finalmente se logró.

Se ordenó el secuestro de los celulares de todos los policías de dicha comisaría que presenciaron el operativo y están siendo peritados. Se busca establecer si fue una negligencia por parte del agente que sacó y divulgó las fotos o si se trató de una acción de complicidad con los narcotraficantes para alertarlos de lo que había sucedido.
Fuente: Diario Uno

Enviá tu comentario