Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En esa zona harán más control del tránsito aéreo.
En esa zona harán más control del tránsito aéreo.
En esa zona harán más control del tránsito aéreo.
Los Ministerios de Seguridad, Transporte y Defensa trabajan en forma coordinada en la detección de vuelos irregulares.

En este sentido, a partir de julio de 2018, será obligatorio el uso de equipos respondedores (ATC Transponder) o de Sistemas de Vigilancia Dependiente Automática (ADS-B) en las aeronaves con matrícula argentina que realicen actividades agrícolas y se hará extensivo a aviones que realicen actividades de aviación general a partir de enero de 2019. Se aplicará a las aeronaves que operen dentro de la Zona de Identificación de Defensa Aérea.
Paralelo 29°
Esta medida es resultado del trabajo en conjunto entre los Ministerios de Seguridad (a través de la Subsecretaría de Control y Vigilancia de Fronteras a cargo de Matías Lobos); Transporte, Defensa y la ANAC. La misma permite reforzar el monitoreo y la prevención del tránsito aéreo irregular sobre el área del Paralelo 29° y hacia el norte (los límites internacionales con Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay).

El “Transponder”, según el comunicado recibido por El Entre Ríos, es un transmisor que es captado por radares militares o civiles para controlar que los vuelos sean lícitos y que el avión cuente con la habilitación para volar. Junto con el plan de vuelo, se puede controlar, efectivamente, el recorrido que realiza y si cumple con la ruta habilitada.

De esta manera, se podrán discriminar las avionetas civiles que cuenten con los transmisores de aquellos que vuelan de manera irregular para reforzar los controles de detección de los vuelos no habilitados, los cuales pueden tratarse de actividades ilícitas, ya sea transportar droga u otro tipo de sustancias.
Fuente: El Entre Ríos - Prensa Ministerio de Seguridad.

Enviá tu comentario