Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El neumonólogo e integrante del COES Gualeguaychú, Adolfo Weimberg, hizo un análisis sobre el avance del coronavirus en la ciudad y habló de una demora en la llegada de la mejoría.

Weimberg manifestó que “sigue muy complicada la situación, la cantidad de casos no baja y el sistema sanitario está desbordado, y por el movimiento que tiene la gente da la impresión que vive como si no existiera una pandemia, por lo tanto obviamente vamos a seguir viendo este cuadro”.

El profesional indicó que “estamos viendo un número muy grande de casos diarios lo cual provoca ese efecto que ya hemos hablado con anterioridad que es el de embotellamiento. Los números de hoy repercuten en unos 20 días aproximadamente y mientras tanto tratamos de sacar todos los casos que se produjeron un mes atrás. Toda esta saturación que hay en las terapias intensivas son personas que se enfermaron hace un mes y no vemos un final de esta situación a corto plazo”.

Para el miembro del COES Gualeguaychú, “todo esto hace que el panorama sea muy malo para los próximos 30 ó 45 días porque si mágicamente bajaran los casos hoy, el alivio recién se verá dentro de un mes. No se ven una mejoría de la situación a corto plazo quizá pueda ser a partir de agosto, pero no antes, estamos en el medio de la tormenta”.

Weimberg insistió en que “los nuevos casos se están dando en personas jóvenes que, como tienen más capacidad de soportar el virus eso no los beneficia porque muchas veces llega tardíamente a consultar. Vemos muchas de estas personas de menos de 60 años que llegan con neumonía bilateral después de aguantar en la casa 10 días por ejemplo, y acuden al hospital con un cuadro bastante complicado”.

El neumonólogo, al ser consultado sobre si se han detectado nuevas cepas del virus en la ciudad, explicó: “Que hayan llegado nuevas cepas a Gualeguaychú es meramente estadístico, no cambia en nada el grado de contagiosidad. Aquí sigue predominando la cepa de Manaos pero lo que si estamos observando es que antes se contagiaba un miembro de un grupo familiar y quizá uno o dos miembros más. Ahora lo que se ve es que se contagia uno y el virus afecta absolutamente todos los integrantes de ese grupo familiar”.

Finalmente, apuntó que “cuando se habla de circulación comunitaria de un virus, es porque al menos el 50 por ciento de las personas no sabe cómo se contagió y eso ahora ocurre en un porcentaje cercano al 70 por ciento. Los afectados que llegan con al menos una dosis de vacuna, se recuperan mucho más rápido pero aun así hemos visto casos de personas con dos dosis que se contagiaron y terminaron mal. No hay que confiarse, hay que seguir cuidándose a pesar de tener una o las dos dosis de la vacuna”.
Fuente: Máxima online

Enviá tu comentario