Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Se registraron en la capital entrerriana dos nuevos casos de estafas telefónicas bajo la modalidad conocida como "el cuento del tío". Las víctimas tienen 75 y 85 años. La primera entregó cinco mil dólares a los embaucadores; y la segunda, una suma de tres mil dólares y 38 mil pesos.

"Se trató del cuento del tío por el que dicen a las víctimas que el dinero se desvalorizará", aclaró el jefe de la División Delitos Económicos, Javier González; y aclaró que "ninguna entidad bancaria enviará a un contador al domicilio para hacer ningún tipo de cambio de billetes".

El primer caso se registró el martes, sobre calle Cuchilla Grande, en jurisdicción de comisaría decimotercera. "A una abuela de 75 años la llamaron supuestamente desde el banco diciéndole que le iban a cambiar el dinero, porque se iba a desvalorizar. El estafador se hizo pasar por personal del banco y acordó con la víctima concurrir a su domicilio para retirar cinco mil dólares que la abuela tenía ahorrados", explicó el comisario.

En la oportunidad, acotó que la anciana vive con su hijo, pero este, al momento del llamado, estaba trabajando.

"En relación a los registros de las cámaras que se tomaron en el lugar, se realizaron allanamientos en Colonia Avellaneda, donde se secuestró documentación, chips y teléfonos celulares que podrían aportar a la causa", comunicó González.

El segundo hecho ocurrió este miércoles, sobre calle Federación, en jurisdicción de comisaría décima. "A una abuela de 85 años la llamaron diciéndoles que le iban a cambiar el dinero, que iba a pasar un contador, al que la mujer le entregó tres dólares y 38 mil pesos", informó el titular de División Delitos Económicos.

Según indicó el funcionario policial, se dio aviso a la Policía "por la irregularidad del procedimiento".

Los estafadores "dejaron abandonada una moto que personal del 911 secuestró y efectivos de Criminalística levantaron los rastros para dar con los autores del hecho", señaló González.

Continúan las investigaciones para esclarecer los dos casos, ya que el dinero no fue recuperado y, desde la División Delitos Económicos, instaron a la ciudadanía a "desconfiar de estos llamados telefónicos, porque no se cambiará el dinero desde ninguna entidad bancaria".
Fuente: El Once

Enviá tu comentario