Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde el viernes pasado, el anuncio de que Concordia se aprestaba a quedarse varias horas sin agua potable para permitir que se ejecutara una obra en la red de distribución se convirtió en una verdadera comedia de enredos, con el consiguiente rebote en las redes sociales, donde la confusión suele amplificarse a la velocidad de la luz.

En un principio, las tareas se iban a llevar a cabo el lunes. Así se lo había anunciado desde Obras Sanitarias. Pero el intendente Enrique Cresto resolvió suspender la obra, al enterarse de que en la mayoría de las escuelas de gestión estatal no dictarían clases, al no poder garantizar que haya agua potable en los baños.

El gesto de Cresto estuvo marcado por la preocupación de que los chicos no perdieran otra jornada más, a sabiendas de que AGMER ya había convocado a otro paro de 48 horas.

Sea porque la huelga finalmente cayó por efecto de la conciliación obligatoria, sea porque tal vez las autoridades municipales pensaron que las escuelas, advertidas del futuro corte, llenarían sus tanques y no necesitarían interrumpir el dictado de clases, lo cierto es que la tan anunciada reparación de un caño maestro finalmente se ejecutará hoy martes.

Pero después de tantas idas y venidas, el resultado fue exactamente el mismo que se quiso evitar. Es decir, la Departamental de Escuelas tomó la decisión de suspender toda actividad áulica, poniendo como excusa que está pronosticado calor y ante el riesgo de no contar con un normal abastecimiento del vital elemento.

La decisión abarca los turnos de mañana y tarde, tanto en el nivel inicial, primaria y secundaria.

"No todas las escuelas tienen tanque para la reserva de agua", comentó la directora departamental Grisela Dillelo, poniendo al descubierto que el siglo XXI ha sorprendido a Concordia con escuelas que carecen de algo tan básico como el tanque de agua potable.

Es el detalle que desconocía quizá Obras Sanitarias del municipio cuando en su comunicado incluyó este párrafo: "Aclaramos que mantendremos la presión sostenida durante toda la noche para que se recarguen las reservas de los tanques elevados a los efectos que no les falte agua por las horas que estaremos trabajando y que tenemos previsto encender nuevamente la Planta Potabilizadora pasado el mediodía".
Sólo alumnos
La medida sólo afectará a los educandos. Es que, aunque no oficialmente, se había adelantado que “los equipos directivos y el personal docente - y no docente – asisten a sus respectivas obligaciones laborales”.

Para la jornada se proponen distintos ejes de trabajo, contemplados en lo que se denomina “reuniones pedagógicas”. Allí, se revisarán conceptos como: Acuerdos Institucionales - Lectura y Análisis de los distintos Protocolos de Actuación - Plan de Evacuación - Diagramar y articular los proyectos de Campamentos y/o Salidas Educativas que se deseen realizar este año- Proyectos de PMI - Reuniones de articulación entre áreas y/o cursos.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario