Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Fátima Heinze, la presidenta de la Asociación "Alguien como yo Fq", que acompaña a Mónica, mamá de Nicolás Bernhardt, explicó: "sigue en terapia intensiva, luego de haber ingresado tras permanecer dos días en el área de recuperación, luego del trasplante. Sigue evolucionando, los médicos dicen que esto es paso a paso y que Nico evoluciona bien".

Heinze agregó que Bernhardt, oriundo de Gualeguaychú, "tuvo un neumotórax, pero estaba dentro de lo esperado en las 72 horas críticas post trasplante. Confiamos que en el transcurso de esta semana o la próxima le quitarán los drenajes y luego de una evaluación exhaustiva, lo pasarán a piso".

El neumotórax, si bien esperado, ¿complicó el cuadro?, preguntamos y Heinze dijo "sí, pero no mucho". Comentó, dicho esto, que Nicolás se alimenta con ayuda de su mamá, recordando "entró en una buena condición, lo que le ha permitido avanzar, poder alimentarse, algo muy bueno para su recuperación".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Fátima Heinze junto a la mamá del joven entrerriano. Agrandar imagen
Fátima Heinze junto a la mamá del joven entrerriano.
Ya diferencia de lo que podría pensarse, detalló "Nico comió milanesa con papas al horno, fideos con salsa, pollo al horno, toda comida muy rica. Está despierto y habla poquito, por los dolores propios de la cirugía y los que le producen los drenajes. Creo que tiene un poco de ansiedad por todo lo que va a venir. Hablando con él, pregunta mucho sobre el post trasplante".

Como deben decirle a Nicolás, Heinze consignó "hay que tener paciencia y esperar a su pase a una sala común, hasta ser dado de alta. Pero al principio deberá vivir en Buenos Aires para hacerse los controles semanales y luego, los médicos decidirán cuándo podrá volver a su casa de Urdinarrain".

"Nico quiere que difundamos su agradecimiento a su ángel donante y a la familia de éste", dijo al despedirse.

Alguien como yo Fq

La organización nació en 2010 cuando su presidenta y fundadora, Fátima Heinze, sufrió una crisis por la enfermedad fue internada en terapia intensiva en la ciudad de Paraná.

Hace dos años recibió un doble trasplante pulmonar y desde entonces acompaña a quienes pasan por lo mismo que pasó ella, difundiendo las novedades. En este caso, es la vocera oficial de Nicolás.
Fuente: Diario El Argentino.

Enviá tu comentario