Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Había comenzado en el jardín de infantes a los 3 años y continuó durante todos sus años de primaria y secundaria rindiendo los exámenes Delf en la Alianza Francesa de Concepción del Uruguay, hasta alcanzar al nivel B2. Este nivel de francés le permitió participar en un programa de intercambios que la Universidad Torcuato Di Tella, donde cursa la carrera de licenciatura en estudios internacionales, tiene con distintas facultades diseminadas por el mundo.

Presentó su carta de motivación, las constancias de los estudios realizados y luego de una entrevista le informaron que se había hecho acreedora de una beca para continuar sus estudios durante el segundo semestre de 2017 en el Institute de Sciences Politiques de Paris.

Nicole fue una de las participantes del primer viaje lingüístico y cultural organizado por la institución en 2011 y que consistió en un stage en Ifalpes (Instituto Francés de los Alpes), en Annecy, la capital de Alta Saboya. Allí no solo pudo aumentar su caudal lingüístico, sino también compartir actividades y costumbres de esa región.

Posteriormente, Paris y Versailles fueron el broche de oro de este viaje que le permitió a todo un grupo de adolescentes y jóvenes enriquecerse con la cultura de la ciudad luz.

Esta es una muestra cabal de la importancia del estudio del francés en esta región.

Las becas para Francia son numerosas en diferentes especialidades: médicos, docentes, abogados, ingenieros y estudiantes en general. Solo se necesita saber con profundidad el idioma.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario