Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El fiscal municipal, Francisco Avero, negó que el decreto que impide trabajar en la municipalidad de Paraná a quienes tengan antecedentes penales busque impedir la renovación de algunos de los contratados vinculados con el jefe narco Daniel “Tavi” Celis.

Con ese decreto “se busca tener una mejor calidad de personal dentro de la municipalidad”, señaló el fiscal municipal.

Consultado sobre si esta decisión constituye una herramienta para desprenderse de algunos de los contratados vinculados a “Tavi” Celis, que podrían estar vinculados al narcotráfico, el funcionario aseveró: “No, ésta es una idea que veníamos charlando desde antes de asumir. Por distintas cuestiones se fue pasando y el decreto terminó saliendo ahora”.

“Entendíamos que esta cuestión (la de no contar con antecedentes penales) es un requisito para entrar a trabajar a la municipalidad de Paraná”, dijo y sostuvo que tal exigencia se pide en varios otros organismos.

Por último, Avero remarcó: “Salió ahora, pero es una idea que barajábamos desde antes de asumir”. Cabe recordar que a través del decreto Nº 1.110, fechado el 6 de julio pasado, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, dispuso que quienes tengan antecedentes penales no podrán ingresar a trabajar en la Municipalidad de Paraná.

Para poder desempeñarse como agente del municipio local, previamente se debe acreditar “la ausencia de antecedentes penales”, señala la resolución y alcanza a las renovaciones contractuales.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario