Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el marco de la segunda mesa paritaria, en Gualeguaychú, se negoció un aumento de 10 por ciento más un 2 que, sumado al 26 otorgado en marzo, arroja un incremento en el salario de un 38 por ciento anual.

"Consideramos prioritario el bienestar de los trabajadores municipales y sus familias, así como el cuidado de las arcas municipales que representan el aporte de todos los vecinos", expresó el intendente Martín Piaggio.

Resaltó que "es fundamental este esfuerzo para mejorar el poder adquisitivo de los salarios, tomando en cuenta la difícil situación económica por la que atraviesa nuestro país".

Oscar Soto, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, confirmó que "en la propuesta que a las 14 horas de este miércoles se nos hizo llegar por escrito, aceptamos un aumento del 10 por ciento remunerativo y bonificable retroactivo al 1 de septiembre, un 2 por ciento también remunerativo y bonificable a partir del 1 de diciembre y un mínimo garantizado de 7.200 pesos".

Indicó, además, que los delegados sindicales "estuvieron analizando la última propuesta de un aumento del 11 por ciento, pero decidieron mantener el reclamo en los 12 puntos. Desde el Ejecutivo nos comunicaron que si otorgaban este porcentaje que estamos reclamando no iban a poder hacer frente al ofrecimiento que habían hecho de un bono de fin de año".

Contó, entonces, que "lo que nuestro secretario general Mario López hizo fue elevar por escrito a las autoridades en las primeras horas de la tarde nuestra propuesta de un total de 12 por ciento más el mínimo garantizado de 7.200 pesos".
Fuente: Radio Máxima.

Enviá tu comentario