Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La fiscal Alejandra Montiel, a cargo de la investigación del caso del niño de tres años con cocaína en su organismo en Gualeguaychú, reveló cuáles fueron los síntomas que alertaron a los médicos del Hospital Centenario para realizar el estudio que terminó por comprobar la existencia de esa sustancia en su cuerpo. "El niño estaba descompensado. Tenía un trastorno que se llama ataxia, que afecta la motricidad y el habla. Los médicos, ante la sospecha de una intoxicación, realizaron los análisis de laboratorio que arrojaron resultados positivos para cocaína", explicó la funcionaria judicial.

Al ver estos resultados, los médicos decidieron la internación ese mismo día, el domingo 19 de marzo, pese a que "la madre no estaba muy de acuerdo", comentó la fiscal. Más tarde, alrededor de las 21, la mujer aprovechó un recambio médico y retiró a su hijo del hospital sin autorización.
"Era necesario actuar con urgencia para brindarle la atención médica que requería; en función de eso, solicité la detención de la mujer", agregó Montiel, quien detalló que la mujer está cumpliendo 30 días de prisión preventiva en la Comisaría de la Minoridad y Violencia Familiar.
El estado de salud del niño intoxicado con cocaína
"El niño está compensado y aún internado. Le están haciendo un abordaje integral. Por lo tanto, cuando le den el alta definitivamente, van a pasarme el parte médico definitivo con toda la información que necesito para ver cuál es el estado de salud", indicó Montiel.

Además, sostuvo que no tiene información sobre el padre del niño, quien estaba solo al cuidado de su madre. Por el momento, el menor de edad está con su abuela materna en el Hospital Centenario y, como está interviniendo el Copnaf, luego de que reciba el alta se determinará con quién quedará a resguardo.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario