Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, sostuvo que la inseguridad y la drogadicción tienen su origen en “la falta de familia”.

“En muchas de las situaciones penosas como los niños en la calle, los que delinquen o la droga, uno ve que falta la contención de la familia”, sostuvo el prelado en declaraciones al programa Códigos que se emite por Elonce TV.

Enseguida hizo hincapié en que “como Iglesia queremos salir del asistencialismo hacia la promoción, con la famosa frase de San Agustín: No le des el pescado, sino enséñale a pescar”.

Consideró al respecto que “uno de los motivos de la destrucción de la familia es la falta de trabajo. Que linda la comida familiar, cuando los hermanos discutían, peleaban y estaba la madre y el padre. Muchos chicos no tienen esa experiencia, lo cual es tremendo”.

“Festejo cuando se cierra un comedor con Cáritas, porque no haga falta dar de comer, porque quienes concurrían ya puedan llevar la comida a su casa”, expresó.

Enseguida resaltó la tarea de Cáritas “con la autoconstrucción de casas, micro emprendimientos y créditos. Lo que Cáritas hace es pequeño, porque no es nuestra función tampoco ocuparnos de la promoción social de todo el pueblo argentino, pero es un gesto de la Iglesia que quiere pasar de las palabras a los hechos”.

Puíggari expresó que “hay tres generaciones de gente que no ha tenido la posibilidad de trabajar”.

Asimismo, ejemplificó: “Estuve de visita en Villaguay y fui a ver las casas que se estaban autoconstruyendo con el plan de Cáritas. No pensé que podía significar tanto la emoción de la gente por estar terminando y tener una casa propia. Ahí me di cuenta lo que le dignifica a una familia decir tengo mi casa y la construí yo”.

Finalmente, monseñor enfatizó que “es fundamental dar un panorama en el cual la gente vea que vale la pena trabajar, hacer esfuerzo y no la tentación fácil de los subsidios y el vacío que lo llenan con la droga”.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario