Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Dr. Pablo Lombardi, Director del Hospital Justo José de Urquiza, se refirió, este jueves, a la situación que viven en el nosocomio uruguayense. "Estamos con un trabajo intenso y crece cada día, no podría decir que estamos desbordados pero sí estamos con muchísimo trabajo, estamos teniendo entre 350 y 370 consultas diarias en el hospital, sin sumar las salitas de atención primaria". Asimismo, comentó que "lo que vemos es un aumento día a día más de lo esperable en la consulta de consultorios externos del Hospital que han aumentado un 30%".

En ese sentido, explicó que "estamos viendo otro tipo de población que se atiende en el hospital, muchos pacientes que tienen mutual y que deciden atenderse aquí o quienes tienen la obra social cortada, o que tienen que pagar coseguros importantes en la parte privada, y optan por el Hospital por estas razones".

"Esto lleva a que tengamos algunos inconvenientes, especialmente en algunas especialidades en donde tenemos poca oferta porque el recurso humano es limitado y nos genera inconvenientes en dar prestación de la mejor manera posible o adecuada, y eso lleva a que parezca que tenemos un Hospital que está desbordado, pero es en esas cuestiones puntuales, en 3 o 4 especialidades en las que no tenemos tantos profesionales como para dar respuestas", aseguró el Director del nosocomio público.

Asimismo agregó, "por otro lado, habíamos ocupado el sector de kinesiología durante la pandemia, y habíamos habilitado 8 camas más de internación de adultos, hoy kinesiología volvió a trabajar como era antes, y hemos perdido esas 8 camas, entonces se han presentado dificultades y nos lleva a tener que ser muy ingeniosos en el manejo de los pacientes que se internan, o buscar alternativas para poder dar una respuesta adecuada".

Entre las alternativas disponibles, Lombardi mencionó que "nos apoyamos mucho en las clínicas privadas cuando un paciente mutualizado está en la guardia y no tenemos lugar en el hospital" y seguidamente concluyó que "no nos ha pasado, al menos hasta ahora, de tener que internar un paciente y no poder hacerlo, siempre le buscamos la vuelta".
Fuente: LT 11

Enviá tu comentario