Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras las recientes lluvias en el norte, el río Uruguay experimentó en los últimos día un notorio incremento en su caudal. Frente a la costa uruguayense, alcanzaba este jueves una altura de 4,52 metros, con una tendencia en descenso.

Su avance se observa especialmente en la zona ribereña. En este sentido, el Balneario Itapé, a un mes del inicio de la temporada verano 2019-2020, se ve sobrepasado por el agua.

Lo mismo habría ocurrido en Banco Pelay donde, desde finales de agosto, se venían desarrollando diversas tareas para la puesta en valor del balneario y camping.

María Laura Saad, directora del área de turismo, destacó: "El viernes, cuando vimos el río, desarmamos todo en tiempo record todo, ahora esperamos poder entrar pronto nuevamente con las cuadrillas y volver a colocar todo".

"Las expectativas eran bastante altas. Teníamos Banco Pelay prácticamente terminado, con su pasto cortado, baños y todo pintado, no estaba en nuestros planes esta creciente, pero estamos esperando a que el río baje y meter todas las fichas para que el 8 de diciembre inaugurar la temporada. La isla no se vio afectada" señaló.
Fuente: La Pirámide

Enviá tu comentario