Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El médico pediatra de Gualeguaychú, José Luis Santarelli, analizó la crisis de la pediatría en la Argentina, que incluye una falta de especialistas en medicina para niños. “Yo fui residente hace casi 50 años y las condiciones eran las mismas. El médico se recibe después de 7 años, y se va al interior o se mete en una residencia por 120 mil pesos, por 90 horas semanales, con malas condiciones de trabajo, luego la obra social le paga un bonito de 100 pesos”, explicó Santarelli para agregar que el sistema desalienta a los jóvenes profesionales

El profesional también hizo énfasis en que cada vez la medicina tiene menos reconocimiento económico y social. En este sentido manifiesta que al médico se lo ha degradado mucho.

“No hay condiciones de trabajo, lo que va a aprender es mucho, se forma bien, y no quiero que pase todo por lo económico pero el medico necesita comer también”.

En relación a las manifestaciones que están llevando a cabo los residentes, Santarelli apunta “Intentan que se valorice la profesión. Yo creo que debe haber pocas profesiones tan atractivas como la pediatría. Vos sabes la satisfacción que recibo de la sonrisa de un gurí, o la satisfacción cuando una madre te muestra lo grande que están tus pacientes. La pediatría es una profesión muy noble, lo que perdió es valorización de parte de las instituciones. En medicina no se gana bien, salvo en las prepagas y en la medicina privada”.

Y agregó: “Hoy esos chicos que marchan me dan mucha fuerza y a la vez, me da mucha bronca, porque no tendrían que estar 90 horas fuera de la familia todas las semanas".
Fuente: Máxima Online

Enviá tu comentario