Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este lunes, docentes y directivos debían volver a las escuelas, según fija el calendario 2018 para Entre Ríos, sin haber sido llamados a paritarias.

El gobernador Bordet había anunciado el jueves pasado, en su mensaje en la Legislatura, que los convocaría luego del 15 de febrero. “El gobernador sabe que cuando haga la propuesta, tenemos que consultar internamente por asambleas y posteriormente ratificar en congreso”, dijo Andrés Besel, secretario general de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET). En cuanto al porcentaje de recomposición salarial que podrían reclamar, el dirigente gremial señaló que tal como vienen haciendo hace años, tendrán en cuanta los estudios sobre inflación y costo de la canasta alimentaria de la Central de Trabajadores de la Argentina. “También esperamos recuperar los tres puntos perdidos el año pasado”, remarcó Besel.
Plan de acción nacional
El secretario general de AGMER Entre Ríos, Marcelo Pagani, informó que el sindicato no ha recibido ninguna convocatoria por parte del Gobierno para discutir salarios. “Sabemos por el discurso del gobernador a la Legislatura que habrá una convocatoria”, indicó. Al ser consultado por el inicio del ciclo lectivo, anticipó que el congreso de CTERA del 28 de febrero va a discutir un plan de acción para toda la Argentina.

Pagani estuvo participando, el viernes pasado, de la jornada de concursos de cargos de Secretario/a de Escuela. Al respecto, destacó: “celebramos la posibilidad de la estabilidad que junto con el salario y la vivienda son tres ejes fundamentales para los trabajadores”.
Fuente: Análisis Digital - AGMER Entre Ríos

Enviá tu comentario