Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El abogado Raúl Jurado dijo que se presentaría un nuevo “testigo de identidad reservada” en la causa contra Gustavo Rivas, y reveló que recientemente él rechazó un juicio abreviado por parte de la Fiscalía. “Si ofrecen un juicio abreviado, es porque hay poco para agregar y poco para defender”, manifestó Jurado.

El letrado defensor de Rivas explicó que “ahora aparece una declaración en Nogoyá que se la elevan al Procurador Jorge Amílcar García, quien a su vez le envía un mail a la fiscal (Martina) Cedrés para que amplíe la imputación contra mi cliente. No sabemos qué es lo que denuncia esta persona aunque supongo que debe ser una leñita para avivar el fuego que estaba un poco apagado últimamente”. Jurado afirmó que el nuevo denunciante “debe ser uno de los tantos fabuladores como los que figuran en el legajo de la Fiscalía, no pienso que sea algo serio lo que denuncia. De todas formas nos enteraremos el día 18 de este mes en la Audiencia y es muy probable que sea alguien que declaró con identidad reservada como ya ocurrió antes. En caso que sea así, Rivas no va a declarar porque no sabemos quién es el denunciante”.

Durante la entrevista, Jurado reveló que “la fiscal Cedrés los otros días me ofreció un juicio abreviado al que dijimos que no por supuesto, porque ante un juicio abreviado hay que reconocer la culpabilidad y la autoría de los hechos. Generalmente los juicios abreviados se ofrecen cuando hay poco para acusar o poco para defender y se llega a esa instancia porque es conveniente tanto para la parte acusadora como para la persona acusada”.

Asimismo Jurado afirmó que “me han entregado alguna documentación que figura en el expediente, pero faltan dos o tres informes correspondientes a presuntas víctimas y tampoco se me hizo entrega de los informes de las pericias que se le efectuaron a Gustavo Rivas”.
Fuente: Radio Máxima

Enviá tu comentario