Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Servicio Meteorológico Nacional no brindaba datos muy alentadores para la noche del sábado. La lluvia de la madrugada y todo el día hicieron pasar más de un momento de tensión. Pasadas las 18, los operativos de cortes de calles y organización en general se pusieron en marcha, pero el diluvio a las 21 arruinó todo. Finalmente, el cielo no se abrió y los pronósticos que se venían dando durante la semana, se cumplieron.

La séptima noche de carnaval finalmente no se pudo realizar por las intensas lluvias que cayeron sobre la ciudad y toda la región. Desde tempranas horas de la tarde, el operativo de corte de calles y armado del corsódromo comenzó a llevarse adelante como cualquier otro sábado.

De todos modos, los organizadores no le sacaron la vista de encima a todas las páginas de internet que anunciaban cómo seguiría el tiempo en Gualeguaychú y a los radares que no le erraron: la lluvia era inminente.

Inmediatamente, comenzó a circular a través de las redes sociales el protocolo de contingencia por las inclemencias del tiempo.

Este protocolo tiene como objetivo central que la organización del carnaval del país, como espectáculo a cielo abierto, afronte las emergencias que puedan generar las amenazas del clima en un marco de certidumbre y previsibilidad para el espectador. El mismo asegura que “bajo ninguna circunstancia el desfile dará comienzo con lluvia. En el supuesto de amenaza de lluvia, el horario para decidir la realización o suspensión del mismo se establece a las 21”. Además, aclararon que el importe de las entradas y ubicaciones no es reembolsable.
Todo reprogramado para este domingo
A partir de las 21, se concretará la séptima noche. Esta vez, si las condiciones climáticas acompañan, se podrá realizar el desfile que abrirá Ará Yeví, luego Marí Marí y cerrará Kamarr.

A través de un comunicado, el área de prensa confirmó que “la comisión organizadora del carnaval del país informa que la séptima noche del espectáculo, prevista para este sábado 23, fue reprogramada para el domingo 24 a las 21”.

La decisión se tomó teniendo en cuenta el mal tiempo reinante sobre Gualeguaychú y la región desde las primeras horas de la tarde del sábado, y que las condiciones climáticas iban a continuar adversas hacia la noche y la madrugada.

Se informó asimismo que “las personas que hayan adquirido entradas y ubicaciones para este sábado, podrán utilizar las mismas para el domingo 24”.
Cuenta regresiva para el finde largo
Este 1° de marzo a las 21 será la elección de la reina del carnaval. Ya se pueden adquirir a través de internet en el sitio oficial del carnaval del país (www.carnavaldelpais.com.ar) las entradas anticipadas a $100 y comprar las mesas (con 4 sillas), capacidad limitada, a un costo de $500.

Florencia Jurado hará entrega de su corona y cerrará uno de los ciclos donde ha tenido un rol integrador cumpliendo con la representación.

El evento contará con la participación de las tres soberanas de las comparsas en competencia. En representación de Ará Yeví desfilará Yésica Rodriguez. Por la comparsa Marí Marí, Agustina Nozzi, mientras que Valentina Riva representará a la comparsa Kamarr.

Las postulantes en busca de conquistar el cetro desfilarán en tres tiempos, luciendo sus vestuarios, presentando un video carnavalero de 3 minutos y finalizando con un discurso, donde compartirán el sentimiento de ser reinas del carnaval.

El espectáculo más esperado por todos los fanáticos carnavaleros contará con shows de comisiones de frente, pasistas y batucada; la Banda Oficial del Carnaval y la presencia de dos DJ’s invitados de la Tero´s Fest.
Fuente: El Día

Enviá tu comentario