Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tais es una niña paranaense que tuvo un gran gesto solidario al festejar este domingo su cumpleaños número seis. A pesar de su corta edad, tomó una emotiva determinación para el día de la celebración con su familia y amigos. La nenita pidió a sus invitados, que le regalaran alimentos en vez de juguetes.

Son "para la gente que no tiene comida", dijo la pequeña y puso de relieve que "no importan los regalos porque ya tengo una cantidad de juguetes".

Este lunes por la tarde, la niña entregó su gran ayuda al comedor comunitario. "A esto lo pensé en toda mi vida. Lo pensé en mi cabeza, para mí; a las tarjetitas las hizo mi mamá, para que cuando vinieran a mi cumpleaños traigan una ayuda", resaltó la niña, con una gran sonrisa. Dijo estar "muy contenta" de poder hacerlo.

Contó que disfrutó mucho de su fiesta de cumpleaños acotando: "Fue una fiesta con disfraces, había pelotero".
"Es una enseñanza muy grande"
Desde el comedor comunitario destacaron y agradecieron el gran gesto de Tais. "A la edad que tiene, haber hecho esto, estamos muy agradecidos a los papás y a la niña y emocionados por sus intenciones", dijo una de las mujeres.

Un colaborador del comedor, aseveró: "A pesar de su corta edad, y ya ver el buen pensamiento que tiene, como piensa en los demás, es una enseñanza muy grande".

Sus padres también se vieron emocionados al poder concretar el objetivo que se puso Tais, que con sus seis años, dio una lección muy grande a todos. "Nos sorprendió a nosotros también y lo pudimos llevar a cabo. Fue algo distinto, tanto para nosotros, como para ella. Estamos muy felices", dijo su madre.

Miguel Ceballos, el papá de Tais, por su parte, expresó: "Estamos muy felices por lo que logró, es muy bonita, siempre estamos orientados a enseñarle lo que necesita; sabemos que los chicos a esa edad están pensando en la tele, en los dibujitos, en los juguetes que tal vez quieren, pero ella cree que ya tiene muchos juguetes y por eso pensó en esta propuesta para su cumpleaños".
Cajas de solidarida
La celebración tuvo todo lo que quería la niña. Hubo color, juegos, torta, globos, pelotero y disfraces. Los invitados, familiares, amigos y primos de Taís llegaron al cumpleaños, con un alimento no perecedero para llevar al comedor comunitario de la Iglesia Guadalupe, tal como pidió la cumpleañera.

El comedor comunitario de la Iglesia Guadalupe brinda alimento a más de 200 personas de los barrios La Floresta, Antártida Argentina, Balbi y San Martín de la capital entrerriana. Funciona hace más de 18 años y se sostiene básicamente con donaciones, a esto Tais lo sabe y decidió contribuir con "un regalo especial", el que ella recibió en su cumpleaños.

"Preparamos las comidas de lunes a viernes, más o menos son unas 200 porciones diarias. Cada familia se lleva su vianda de comida, todas las tardes", detallaron desde la entidad solidaria.

Preparan la comida de 15:30 a 18:30. Funcionan en la parroquia ubicada en calle Republica de Siria 493, de Paraná.

El comedor se sustenta con donaciones, principalmente. "Pueden acercar fideos, arroz, puré de tomates, verduras, aceite, leche larga vida", detallaron desde el lugar, invitando a sumarse a la comunidad y a "replicar el gesto" de la niña de corta edad, que ha dado "una enseñanza a todos".
Fuente: elonce.com

Enviá tu comentario