Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, el nogoyaense Rafael Cavagna, destacó el trabajo que viene realizando la Vicegobernación, a cargo de Alicia Aluani, para revisar los contratos laborales y las recategorizaciones dispuestas durante el último año de gestión por la exvicegobernadora y actual diputada provincial Laura Stratta. «La revisión está en marcha en el Senado. Se está revisando legajo por legajo y ante la exposición pública de este tema ya se han dado renuncias voluntarias a los nombramientos. Concluido el trabajo de revisión, la vicegobernadora Aluani ha dicho que se redactará un informe final del trabajo hecho», contó Cavagna.

Las «renuncias voluntarias» de las que habla el legislador son, de momento, dos: el senador Vítor Sanzberro (PJ, Victoria), designado en planta de la Legislatura mientras fue concejal, decidió dimitir al nombramiento que firmó la exvicebornadora Stratta; igual decisión adoptó el exintendente de Federal, Gerardo Chapino.

«Más allá de los nombres -ha sido cautelosa y reservada nuestra vicegobernadora-, con la idea preservar los nombres, el modus operandi es lo que importa proceder a revisión: nombrar en la Legislatura a hombres y mujeres que ocupaban cargos de jerarquía y concederles la licencia demuestra a las claras que no eran necesarias esas designaciones. Se nombró a personal que no cumplía funciones sino a las que se les otorgó licencia de inmediato porque estaba cumpliendo otra función», agregó.

Dijo Cavagna que «por respeto a todos los entrerrianos amerita la revisión. En eso se está trabajando. en la revisión. El hermetismo y el modus operandi en esas designaciones amerita revisar legajo por legajo como lo está haciendo nuestra vicegobernadora». «Realmente es un daño muy grande que se le hace a la clase política este tipo de prácticas. Nos involucra a todos. Acá no sólo se designó a intendentes y exlegisladores, sino también a funcionarios del Gobierno nacional de la gestión anterior. La verdad es que preocupa la situación. Nos estamos ocupando y vamos en la línea que planteó nuestro gobernador de revisar y ordenar», aseveró.

La revisión, apuntó, no solo involucra las designaciones sino también las recategorizaciones. «Es totalmente antiético nombrar gente que estaba cumpliendo funciones en otro lugar», aseveró. «Éticamente esas designaciones son totalmente incorrectas y son susceptibles de ser revisadas», aportó. Y dijo que la caída de esas designaciones «le produce un ahorro a todos los entrerrianos, que es lo que queremos».

La revisión involucra a personal que nunca fue a la Legislatura a cumplir funciones, aseveró Cavagna. «No seamos cómplices de situaciones que no corresponden. No se trata de persecución hacia nadie. En realidad, se trata de cuidar el erario. Hay cosas que están mal. Y si le toca alguien afin a nuestra ideología del gobierno, también lo vamos a hacer. Hay cosas que no pueden suceder. La sociedad nos eligió para hacer las cosas distintas», apuntó.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario