Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La causa que investiga a la banda liderada por Daniel "Tavi" Celis está provocando el denominado efecto dominó, porque no sólo se analiza la responsabilidad del intendente de Paraná Sergio Varisco, sino que ahora se cuentan con elementos para sospechar que la cocaína incautada en la casa de una pareja de Celis es del mismo cargamento que se secuestró en los múltiples allanamientos ejecutados días pasados en Nogoyá. En la noche del lunes 7 y la madrugada del martes 8, la Policía de Entre Ríos realizó 15 allanamientos en la ciudad de Nogoyá. En los procedimientos se incautaron casi dos kilos de cocaína, 170.000 pesos en efectivo, armas y se dispuso la detención de nueve personas.

Por datos aportados al Juzgado Federal de Paraná a cargo de Leandro Ríos, hay elementos de pruebas que llegan a determinar que la comercialización de cocaína en la capital entrerriana como en Nogoyá tendrían un denominador común: la banda que lidera Daniel "Tavi" Celis.

Esto va en camino de confirmarse con más elementos. Se estaría frente a la expansión del negocio narco en el territorio entrerriano por parte del condenado y hoy detenido en la cárcel de Federal.

Por el delito de comercialización de estupefacientes, Tavi Celis fue imputado ayer nada más y nada menos que junto al intendente de Paraná, Sergio Varisco; el concejal de Cambiemos, Pablo Hernández; la subsecretaria de Seguridad Griselda Bordeira y nueve personas más que son familiares y allegados a Celis.

¿En qué se basa la justicia para determinar que hay directa conexión entre la venta de la banda de Celis de la cocaína en Paraná, con la secuestrada en Nogoyá? En los análisis efectuados a las cargas de drogas.

Primero se estableció que la cocaína de alta pureza en la casa de la pareja de Celis y en las requisas en Nogoyá eran similares, pero lo más notorio fueron los logos que había en los ladrillos de los dos operativos, exactamente los mismos.

El dibujo efectuado en la droga era un pescado, y casualmente este pequeño detalle aparecía tanto en los cuatro kilos de cocaína localizada en los allanamientos en la zona oeste de Paraná, como los efectuados en Nogoyá.

De esta manera, la línea de investigación que marca que la banda de Celis estaba creciendo a nivel provincial, se acredita con otros indicios con que cuenta la Justicia Federal.
Fuente: Uno

Enviá tu comentario