Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Crédito Paralelo 32
Crédito Paralelo 32
Crédito Paralelo 32
En comunicación telefónica desde Paraná, la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, opinó sobre diferentes temas de actualidad durante una entrevista que le hiciera Liel Barreto en Radio 12, la emisora de El Entre Ríos en Colón.

“Vamos a contar con todas las partidas que teníamos presupuestadas el año pasado, más la previsión de construcción carcelaria que es una necesidad completamente justificada: una nueva cárcel bajo la modalidad granja, como tenemos en Gualeguaychú. Y no vamos a dejar de sostener ninguno de los programas que el ministerio maneja, tanto de registros públicos como de juntas de gobierno”, comenzó diciendo en el programa “Hoy es el día” (lunes a viernes de 9 a 12), respecto al proyecto de presupuesto 2020 enviado recientemente a la Legislatura.

“Si bien hay un extremo cuidado en la composición del gasto, el gobernador pretende sostener todos aquellos programas que son absolutamente necesarios al cumplimiento de los fines institucionales del Estado. No hay retracción ni merma en esos programas, pero sí una recomendación permanente de Gustavo Bordet sobre los cuidados necesarios, porque no tenemos ninguna posibilidad de aumentar el gasto en la provincia”, añadió la funcionaria en el mismo sentido.

“Las provincias argentinas vienen demandando ante la Nación la devolución de un porcentaje de coparticipación que se vio retraído por una decisión del gobierno nacional de disminuir el Impuesto a las Ganancias, lo que impacta directamente en las provincias. Ese reclamo ha sido recogido por la Corte Suprema de Justicia, pero los fondos no han sido devueltos a las provincias, que en nuestro caso se calcula en 1.600 millones de pesos los que necesitamos recuperar”, afirmó.

Otros conceptos sobre seguridad

• Narcomenudeo. “Por supuesto que no hemos terminado con el narcotráfico, pero venimos ejecutando con gran éxito una ley que posibilitó que tanto fiscales como jueces, junto a la Policía de Entre Ríos, atacaran un problema de muchos años que son los pequeños lugares de venta de estupefacientes, que afectan enormemente a un barrio y a sus chicos. Esto posibilitó el cierre de muchos kioscos y la recuperación de fondos, vehículos e inmuebles que son redistribuidos dentro del mismo Estado, en áreas afines”.

• Estafas telefónicas. “Este delito ha disminuido un 60% en Entre Ríos a partir de una campaña, en la cual los medios de comunicación colaboraron muchísimo, difundiendo recomendaciones a la población de que corte determinadas llamadas sospechosas y revelando cuáles son los argumentos más comunes para lograr que la gente se desprenda de dinero o brinde datos de sus cuentas”.

• Videovigilancia. “100 nuevas cámaras de seguridad serán distribuidas entre los 17 municipios entrerrianos. Para ello, hemos tenido que lidiar con la cuestión macroeconómica que significó la variación del dólar, volviendo a empezar nuevamente con el proceso licitatorio que teníamos en marcha. Desde este ministerio hemos planteado la necesidad de reformar las leyes de administración financiera y procesos de compra de la provincia ante este tipo de equipamiento, por ejemplo”.
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa

Enviá tu comentario