Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Oyarbide se defendió del ataque.
Oyarbide se defendió del ataque.
Oyarbide se defendió del ataque.
"Que me llamen de la Secretaría Legal y Técnica me merece toda la confianza. Ustedes se preguntarán cómo se enteró el señor Liuzzi de lo que estaba sucediendo en el operativo y esto yo no lo sé", declaró Norberto Oyarbide al salir esta mañana de su domicilio.

El juez federal, oriundo de Entre Ríos, quedó envuelto en una polémica luego de que se publicara un descargo en el que admitía que había frenado un operativo por un llamado del funcionario Carlos Liuzzi, segundo de Carlos Zannini en la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia.

En la puerta de su domicilio, el magistrado enfrentó a la prensa a hizo una "recopilación" de lo que sucedió para explicar lo que consideró "un tema bastante complicado".

"En el día de ayer le envié al presidente de la Cámara Federal, el doctor doctor Martín Irurzun, un oficio en el cual le informaba con todo cuidado de qué forma me había anoticiado de graves hechos de corrupción que motivaron que yo suspendiera todos los procedimientos", relató Oyarbide, a modo de introducción.

"Con todo detalle le comuniqué que había recibido un llamado directamente de la secretaría Legal y Técnica de la Nación. La persona que dialogaba conmigo dijo que era Carlos Liuzzi", contó el juez federal antes de detallar el contenido central de la charla.

Según Oyarbide, el segundo de Zannini le informó que en un allanamiento que se estaba realizando en la calle Maipú al 300 sucedían "cosas realmente muy llamativas'". Y le dio precisiones: "me comentó que solicitaban dinero (coima) para detener el procedimiento y que los policías habían amedrentado a gente que trabajaba en el lugar".

"En ese momento me costaba bastante mantener la calma frente a lo que terminaba de enterarme, porque estaba mi nombre en juego, lo utilizaban para cometer este tipo de tropelías", apuntó el magistrado que luego decidió "realizar la denuncia penal" y frenar los allanamientos.

Para justificar la suspensión del procedimiento, el juez federal apeló a la credibilidad que le generó el denunciante: "Que me llamen de la secretaría Legal y Técnica para informarme esto, a mí me merece toda la confianza". "No solamente ustedes (la prensa) pueden realizar denuncias: también las hacen los ministros, loe embajadores o los integrantes de la Corte de Justicia", desafió.

"No tengo nada para ocultar. Seguramente quieren saber cómo el señor Liuzzi se enteró de esas cosas. Si lo averiguan, podrán enterarse. Yo no estoy en la secretaría Legal y Técnica", se excusó el magistrado.
Fuente: Infobae

Enviá tu comentario