Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la jornada de este lunes, los alumnos de primer año de la Escuela Agrotécnica “José Campodónico” de Chajarí, no pudieron comenzar el ciclo lectivo por falta de mobiliario.
Un problema de años
Desde hace tres años aproximadamente, la entidad escolar se viene transmitiendo a las autoridades del Consejo General de Educación la necesidad de contar con más mobiliarios. Serían 65 mesas dobles y unas 100 sillas.

Hasta el año pasado, se dispusieron de las sillas y de los bancos de la biblioteca que pertenecen a la Asociación Cooperadora, para salvar la demanda. La situación se profundiza ya que egresan aproximadamente 20 alumnos por año e ingresan entre 80 y 90.

Por caso, en este 2023 el panorama es similar: con el egreso de 17 estudiantes (en séptimo año) contra 80 ingresantes y 10 repitentes en el primer año, dando cabida al incremento anual de la matrícula y la necesidad de bancos para esos alumnos.

El que no dejó pasar lo que ocurrió en la ciudad que gobernó hasta antes de asumir la banca en la Cámara de Diputados de la Nación, fue Pedro Galimberti. “90 gurises de la Escuela Agro de Chajarí no empiezan las clases”, tuiteó a modo de título y amplió: “No tienen bancos ni sillas donde sentarse, que deberían ser provistos por el Consejo General de Educación, por intermedio de la Departamental de Escuelas”.

“El Estado ausente”, lamentó y dijo que “la educación que tenemos no es la que queremos”, cerró el precandidato a gobernador (UCR – Juntos por el Cambio).
“Tiene que llegar”
Nancy Ledesma, Directora Departamental de Escuelas, manifestó: “nosotros ya hemos pedido mobiliario y tiene que llegar. De todas maneras vamos a buscar en instituciones de otras localidades donde hay pocos alumnos y tratar de solucionar. Es algo que viene desde hace años”.

A su vez, dijo que se pensó que los alumnos iban a poder recibir clases en la zona de talleres pero que esto no se pudo concretar por un tema de horarios, por lo que no asistieron a clases.

En tres o cuatro meses se inauguraría la Escuela Secundaria Nº 15 y llegaría mobiliario nuevo para esa y las demás instituciones que lo necesiten, por lo que la Escuela Agrotécnica podría recibir, contó también.
Fuente: Chajarí al Día.

Enviá tu comentario