Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
San Martín de Tucumán será el décimo club en la carrera de Ricardo Noir, el delantero oriundo de Villa Elisa que tenía un año más de contrato con Racing Club, pero acordó rescindir con la dirigencia encabezada por Víctor Blanco, al no ser tenido en cuenta por el técnico Sebastián Beccacece.

El atacante de 32 años volvió a pertenecer a la “Academia” el 1º de julio tras un vínculo de una temporada con Belgrano de Córdoba, elenco con el que disputó la Primera Nacional. Y continuará en la categoría pero con la camiseta del conjunto tucumano, que hasta el momento de la suspensión de la actividad en marzo, marchaba como líder de la Zona B y de hecho reclamó durante todo este tiempo que se le otorgara el ascenso a la Liga Profesional.

Noir se inició futbolísticamente en la Liga Departamental de Colón, donde debutó con la camiseta de CAVE en 2005. Un par de años después llegó a las inferiores de Boca, donde hizo su estreno en una noche soñada: en una de las últimas fechas del Clausura 2008 ingresó ante Racing y marcó el gol del triunfo sobre la hora. Ese año fue parte de la obtención del Apertura y la Recopa Sudamericana con el “Xeneize”.

La falta de continuidad lo llevó a emigrar a préstamo a Barcelona de Ecuador y luego de regresar a Boca, fue transferido a Ñewell’s. Más tarde recaló en Banfield, donde jugó la Primera Nacional y fue campeón con el recordado equipo que conducía Matías Almeyda.

Sus buenas actuaciones lo pusieron en consideración de Racing, que en 2015 lo compró y le hizo contrato por cuatro años. En la “Academia” arrancó jugando, pero la llegada de un nuevo técnico lo hizo perder terreno y emigró a la Universidad Católica de Chile. Un retorno poco auspicioso a Racing lo llevó a volver a armar el bolso y salió a préstamo a Huracán, Atlético Tucumán y por último a Belgrano.

Durante el receso por la pandemia y al no ser tenido en cuenta por Beccacece le manifestó a la dirigencia su deseo de rescindir el contrato, hecho que se rubricó el lunes. Por estas horas el delantero que lleva 279 partidos y 44 goles oficiales ajusta detalles para emprender viaje rumbo a Tucumán, pero ahora para jugar en San Martín.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario