Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La jueza electoral, María Romilda Servini de Cubría, ordenó al Ministerio del Interior, a la Dirección Nacional Electoral y a la empresa Smartmatic, encargada del escrutinio, que las cifras se publiquen cuando se alcance el 10% de los principales distritos del país.

"Hacer saber que deberán comenzar a publicar los resultados del escrutinio provisorio, una vez que se encuentre cargado el 10% de los resultados de las mesas escrutadas de esos distritos", dispuso la magistrada en su resolución, haciendo referencia a Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Además, ordenó que los veedores judiciales por ella designados se presenten en las sedes de los centros de captura de información comicial del correo oficial. Asimismo, los instó a "llevar a cabo relevamientos en distintos centros de votación, a fines de verificar el proceso de transmisión de los datos hacia los centros de procesamiento".

En las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias de agosto, la jueza electoral había emitido una resolución idéntica y ello había provocado cierta demora en que se dieran a conocer los primeros resultados.
Fuente: UNO

Enviá tu comentario