Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Las lluvias complican al sur de Brasil
Las lluvias complican al sur de Brasil
Las lluvias complican al sur de Brasil
Las lluvias en el sur de Brasil no dan tregua y después de la tragedia que causaron a comienzos del mes tras el paso de un ciclón extratropical volvieron a encender las alarmas de las autoridades este miércoles, por el desbordamiento de un lago situado en plena zona metropolitana de Porto Alegre.

Según los datos de la Defensa Civil, el nivel del Lago Guaibá sobrepasó en 17 centímetros el límite y ya se han registrado desbordamientos en algunas áreas de la capital del estado de Río Grande do Sul.

El más reciente balance de las autoridades señala que desde el 21 de septiembre las tempestades y el granizo han afectado cuarenta municipios en Río Grande do Sul dejando a 1.025 personas sin hogar y otras 395 a la espera de si podrán recuperar sus casas.

En total, unas 50.000 personas han sido afectadas por las nuevas lluvias.

La emergencia ocurre dos semanas después de que el paso de un ciclón provocara al menos 50 muertos, unos 250 heridos y cuantiosos daños causados por los vientos, que soplaron a unos 110 kilómetros por hora, y los torrenciales aguaceros.

Deslizamientos de tierra, inundaciones, caídas de árboles dejaron cuantiosos daños materiales acabando con miles de casas y decenas de vías, principalmente en Río Grande do Sul, pero también en municipios de Santa Catarina y Paraná dejando un panorama de devastación y caos.

Con el paso del ciclón unas 350.000 personas resultaron damnificadas, de las cuales unas 8.300 personas perdieron su hogar y casi 3.200 están temporalmente sin vivienda.
El Uruguay crece en Misiones

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Según el informe de la última medianoche, emitido por Prefectura Naval Argentina, el río Uruguay ha vuelto a crecer a la altura de la provincia de Misiones.

En el Soberbio, pasó de 3,05 metros a 4,40, en las últimas 12 horas. Es decir, se elevó 1,35 metros. No obstante, dista mucho de acercarse al nivel de alerta, establecido en 11 metros.

También creció el río en Alba Posse. Desde ayer al mediodía hasta la medianoche subió 35 centímetros.

En Garruchos, en tanto, el repunte fue de 21 cm en 12 horas.

Más al sur, desde Yapeyú y hasta Mocoretá, el Río Uruguay ha continuado descendiendo, aunque en forma leve.
Fuente: Infobae y El Entre Ríos

Enviá tu comentario