Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A partir de este sábado, todos los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México quedarán suspendidos –tal como ya había ocurrido con el Reino Unido e Irlanda del Norte– y habrá más controles para los argentinos que regresen del exterior, informaron desde el gobierno nacional.

Acorde a lo consignado oficialmente, quienes viajen a nuestro país tendrán que realizarse un testeo antes de abordar, uno al llegar y otro al séptimo día de ingreso.

“Quienes resulten positivos, al ingreso al país deberán realizar otro testeo de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta la residencia si correspondiera. La estadía en dichos lugares será a cargo del pasajero”, remarcaron desde la Casa Rosada.

Asimismo, quienes resulten negativos, cursarán aislamiento por 10 días en sus domicilios y deberán realizar un nuevo test para finalizarlo: “Se controlará que quienes regresaron de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios. En caso de verificarse el incumplimiento, las autoridades deberán radicar una denuncia penal de acuerdo con los arts. 205 y 239 del Código Penal”.

Los viajeros deberán declarar los lugares en donde estuvo los últimos 14 días previos al reingreso al país.

Desde el gobierno volvieron a recomendar no viajar al exterior, a fin de evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas.
Fuente: El Cronista

Enviá tu comentario