Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el marco de un cierre de informe de gestión, la Coordinación Departamental Colón de Educación de Jóvenes y Adultos anticipó las estadísticas oficiales correspondientes a los últimos 9 años de matrícula, altas y bajas de estudiantes de cada ciclo lectivo, de 2011 a 2019.

Estos números indican que por cuarto año consecutivo, la matrícula acumulada de las distintas propuestas educativas y formativas de la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos del departamento Colón, ha registrado incrementos continuados y sostenidos. En 2019 totalizó 3.355 estudiantes, contra los 3.125 registrados en 2018, 2.631 en 2017 y 2.189 en 2015.

Según cifras oficiales, los más de 3.000 estudiantes de este año se dividen entre seis propuestas educativas: Centros Capacitación Laboral y Formación Profesional (72,48%), Centros Educativos Primarios (2,32%), Secundarios Semipresenciales (6,70%), Programa Oportunidades (2,08%), Escuelas primarias (3,24%) y Escuelas Secundarias de jóvenes y adultos (13,14%).

En este número no se suman las estadísticas de las escuelas de jóvenes y adultos que dependen directamente del Nivel Secundario Orientado.

“Estamos muy felices del incremento de matrícula año tras año. Esto se debe a varios factores, por un lado la diversificación y ampliación de la propuesta educativa y formativa (se crearon nuevos secundarios semipresenciales, centros educativos y cursos). Además, estos años se trabajó intensamente en la difusión y propaganda de cada actividad que se ofrece, alcanzando nuevos públicos y llegando a más personas”, aseguró Fernando Graziani, Coordinador Departamental de esta modalidad.

“Además, el incremento se debe en parte al desembarco de propuestas nuevas en los lugares más pequeños del departamento. Ya hicimos varios cursos en Colonia Hocker, Pueblo Cazés, La Clarita, Arroyo Barú, Liebig, entre otros”, agregó Jorgelina Dupín, Coordinadora del Centro Comunitario Nº13.

Los distintos establecimientos educativos de Jóvenes y Adultos del Dpto. Colón ofrecen posibilidades de que muchas personas puedan finalizar sus estudios obligatorios –primarios y secundarios- como así también capacitarse en oficios e incorporarse en el mundo laboral.
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa

Enviá tu comentario