Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mediante un Proyecto de Minuta de Comunicación, concejales decidieron exhortar al Departamento Ejecutivo Municipal a dar cumplimiento –a través de la Dirección de Medio Ambiente- con lo establecido en la Ordenanza 53/2017, mediante la cual fue creada el Área Natural de Usos Múltiples denominada “Río de los Pájaros”.

Los considerandos recuerdan que mediante el HCD “se convocó al trabajo del Consejo Asesor del área quien tiene como funciones: intervenir en la elaboración e implementación del Plan de Manejo del Área; constituirse en observadores que velen por los intereses del área, a fin de asegurar su uso racional, promoviendo la conservación y la utilización responsable de los ambientes, debiendo anoticiar a la autoridad de aplicación correspondiente, fomentar la investigación y el intercambio de información, difundir y generar capacitaciones relacionados con los objetivos de conservación del área”.

“En mayo del corriente año este concejo aprobó el pedido de informes dirigido al Departamento Ejecutivo Municipal solicitando exponga si autorizó el amarre de embarcaciones en la desembocadura del Arroyo Artalaz sector del área protegida, legislación aplicable y copia de las actuaciones. En el mismo mes, y con similar pedido al expresado, se elevó a la Subprefectura Colón solicitud en los mismos términos”, agrega.

Finalmente, en el proyecto presentado este viernes con las firmas de los concejales Silvia Vallory (Compromiso Colonense), Rosana Villalba (Juan D. Perón) y José Luis Walser (Vecinalismo Colonense) se indica que “miembros del Consejo Asesor del Área Natural de Usos Múltiples han intensificado los reclamos referidos a la ubicación de una serie de elementos que alarman acerca de falta de controles y apropiación de espacios públicos en éste área protegida, donde se verifican claros incumplimientos a la ordenanza vigente”. La presentación fue acompañada por varias fotografías.
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa

Enviá tu comentario