Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Obras denominadas “Programa de Desarrollo e Integración de la Región Salto Grande” y “Programa de Saneamiento Integral de ciudades ribereñas del río Uruguay”, tienen pedido de tratamiento preferencial en el Senado de la provincia, con o sin despacho de comisión.

El proyecto ya tiene media sanción de Diputados y es impulsado por el Poder Ejecutivo. La aprobación es para “implementar, concretar y/o hacer efectivos” esos proyectos. La próxima sesión de la Cámara Alta provincial podría concretarse el 3 de octubre.

Cabe mencionar que ambos programas están previstos que se realicen con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante una operatoria de endeudamiento por hasta 130 millones de dólares.

De ese total, unos cincuenta millones, serían para el “Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande” y el resto para el programa de saneamiento de las ciudades ribereñas del río Uruguay.
El proyecto
El proyecto incorpora, como segundo párrafo del artículo 2 de la Ley 10.352, que fuera modificado por ley 10492, el siguiente:

“El Poder Ejecutivo, de considerarlo de interés, y sin superar el límite autorizado por la presente, podrá sustituir, la moneda y el objeto del crédito y aplicarlo a obras de infraestructura vial, portuaria, aeroportuaria, productiva, turística, hospitalaria, carcelaria, educativa, de saneamiento, de cultura y recreación, de fortalecimiento de fronteras y de viviendas cuyo plan de obras respetará una distribución equitativa en todo el territorio provincial, pudiendo realizar la operación de crédito público con: Organismos Multilaterales, el Estado Nacional, Entidades Financieras, mediante la emisión y colocación de deuda pública, entre otros, ya sea en forma conjunta o indistinta, siempre y cuando se respeten los términos y condiciones de mercado, bajo ley y jurisdicción local o extranjera”.

Con el proyecto también se modifica el segundo párrafo del artículo 1 de la ley 10.408, el que quedara redactado de la siguiente manera: “los fondos que se obtengan serán aplicados al financiamiento de Obras Públicas de Infraestructura vial, portuaria, aeroportuaria, productiva, turística, hospitalaria, carcelaria, educativa, de saneamiento, de cultura y recreación, de fortalecimiento de fronteras y de viviendas, a ejecutarse en el ámbito provincial, conforme proyectos que cuenten con la autorización respectiva.”
Cancelación de deuda
Con la iniciativa se autorizaría al Poder Ejecutivo a disponer de hasta el 25% de las sumas autorizadas para destinarlas a la cancelación, pre cancelación y/o rescate parcial o total de la deuda publica consolidada, como así para la atención del déficit acumulado y consolidado de las rentas generales de la provincia.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario