Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Así lo dio a conocer el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Marcelo Casaretto, luego de realizar la firma del depósito inicial del crédito hipotecario para los adjudicatarios de Federal, Villa Elisa (2), Ramírez, María Grande, Basavilbaso, San Benito y Gualeguyachú.

Al respecto, el funcionario provincial indicó que “son los únicos créditos que existen en la Argentina con condiciones totalmente favorables: las familias presentan su recibo de sueldo y un garante, y por 25 años le permitimos un financiamiento accesible”.

Las familias aportaron su terreno, presentaron su proyecto constructivo y el 30% del total a invertir. La responsabilidad de la contratación de la obra correrá por cuenta de los adjudicatarios. En tanto, el organismo les otorga un crédito de $937.433 con un anticipo del 25%, correspondiente a $234.358.

A medida que avancen las obras y se constate la ejecución de las viviendas, se desembolsarán tres tramos más de 25%, hasta completar el total.

Este programa es financiado íntegramente con recursos provinciales y cuenta con tres operatorias: vivienda con terreno cedido, vivienda en terreno propio y ampliación de vivienda propia.
Los primeros beneficiados
Silvana Barchi es empleada del hospital de Villa Elisa, tiene tres hijos y manifestó estar “muy contenta por esta oportunidad de poder cumplir el sueño de la vivienda propia y brindarle un techo a mis hijos. Ya tengo todo listo para empezar a construir”.

Por su parte, la docente Johana Negro y Juan Manuel Rivas, oriundos de Federal, se hicieron presentes junto a su hija Emilia para firmar el acuerdo para un crédito y “poder tener finalmente nuestra casa propia para criar a nuestras hijas, ya que actualmente alquilamos un departamento que es poco espacioso”.

Thelma Edith y Alejandro Benítez, de General Ramírez, señalaron que "pudimos acceder a nuestro terreno gracias a familiares y estamos muy agradecidos y emocionados por este crédito que hoy se nos otorga”.

Por último, Roxana Ríos y Martín Sánchez, de Gualeguaychú, destacaron que “es un gran logro poder acceder a nuestra casa, esto era algo muy esperado por nosotros. Desde hace 12 años estábamos anotados en el listado de demanda, pero nunca habíamos salido sorteados”.
Fuente: IAPV

Enviá tu comentario