Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una odontóloga, de 84 años, cayó en una estafa con el cuento del cambio de billetes y entregó U$D 20.000 y una cadenita de oro a un embaucador. Ocurrió este jueves al mediodía en plena zona comercial de Victoria. Buscan a un auto sospechoso que ingresó a la provincia proveniente de Rosario.

“A la mujer la llamaron por teléfono y le dijeron que se trataba de su sobrina favorita, de Crespo; así la engañaron”, confirmó a Elonce el jefe de la Departamental policial de Victoria, Claudio Passadore. El comisario explicó que a la víctima le consultaron si estaba enterada del cambio de billetes debido al cierre del Banco Central, pero ésta ya había caído en la trampa y hasta le contó al embaucador que había estado de vacaciones en Punta del Este.

“Le dijeron que al mediodía iba a pasar alguien del banco a buscar los dólares, los de cara chica y cara grande”, indicó el funcionario policial. Minutos después de cortar la comunicación telefónica, un sujeto pasó por el domicilio de la mujer, en calle España, y la víctima le hizo entrega de U$D 20.000 y una cadenita de oro.

“La mujer continuó con su vida normal, durmió la siesta y quedó a la espera del cambio de sus dólares”, indicó Passadore. Cuando la víctima se percató que había sido víctima de una estafa, a las 18, se presentó en sede policial para dar cuenta del ilícito.

Tras la intervención del personal policial, los investigadores indagaron en los registros de las cámaras de seguridad de la zona comercial de Victoria y fue así como lograron identificar un auto color azul oscuro o negro en el que se trasladaba el sospechoso que se presentó en la casa de la víctima para retirar los billetes.

Con la colaboración del Puesto Caminero Victoria, se pudo establecer que dicho rodado ingresó a la provincia, proveniente de Rosario, en horas de la madrugada a la ciudad de las siete colinas y se retiró luego de cometer el hecho.

Passadore confirmó que, este jueves, se registraron otros intentos de estafas telefónicas, los que, afortunadamente, no se concretaron.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario