Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la mañana de este jueves se llevó adelante en Paraná la primera audiencia de conciliación convocada por la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos en el marco del conflicto que atraviesa el Diario de Paraná que le adeuda tres meses de salarios a su personal, entre otras cuentas.

La reunión fue un fracaso para los trabajadores porque de ella no surgió ninguna propuesta verosímil que permita perfilar un cambio en el acuciante panorama. De hecho, quien asistió al encuentro y habló en representación del sector empresario, fue un abogado desconocido tanto por los periodistas como por los empleados gráficos del medio, que además no llevó consigo ninguna documentación que avalara el rol que decía cumplir.

Se trató de Beltrán Minni, quien de todos modos y sin datos precisos le adelantó a los presentes que supuestamente la firma propietaria del periódico – Sociedad Anónima de Entre Ríos SAER - estaba haciendo gestiones para conseguir los fondos que habiliten el pago de los salarios del mes de diciembre en las próximas horas. En tanto octubre, noviembre y el medio aguinaldo, serían materia de un "plan de pago" en cuotas. Nada se dijo de los aportes jubilatorios y a la obra social.

Los trabajadores con el patrocinio de las entidades gremiales que los representan (el sindicato gráfico y Setpyc) dejaron asentado que el "ofrecimiento" fue a todas luces insuficiente, poco claro e incompleto, puesto que además de la cuestión salarial, varias preguntas quedaron abiertas, entre ellas si El Diario de Paraná tiene nuevos dueños, desde cuándo y quiénes son, y si la venta del histórico edificio de Urquiza y Buenos Aires de la capital entrerriana, no es parte del vaciamiento de la empresa, entre otras cuestiones.

La próxima audiencia fue fijada por el director de Trabajo presente en la audiencia, Silvio Pucheta, para el próximo martes 9 de enero a las 10 en la sede de Trabajo.

Antes no, ahora sí


"Desde el área laboral se aclara que se han realizado todas las instancias que su competencia le permite" decía el 1° de diciembre pasado un comunicado de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos a cargo de Oscar Balla, dando por cerrada la actuación de la cartera, la misma que, por sorpresa, 26 días después dictó "de oficio" la conciliación obligatoria entre las partes.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario