Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la primera jornada laboral tras la declaración de “transmisión comunitaria” en la capital entrerriana, una de las mayores complicaciones en el tránsito se ha producido en la cabecera Santa Fe del túnel subfluvial: una importante cantidad de paranaenses debieron regresar por no presentar hisopado, generando los inconvenientes del caso y una masiva cantidad de consultas. Para ingresar a la ciudad de Santa Fe por el túnel subfluvial -cabecera santafesina-, se intensificaron los controles y se solicita hisopado con resultado negativo con una antigüedad no mayor a 72 horas, a quienes no estén exceptuados como actividad esencial. Cabe citar que la medida es para quienes residen de forma estable en Paraná.

Ello se basa en la exigencia del Decreto Provincial Nº 647/2020 de Santa Fe, que determina que a aquellas personas que no sean residentes de esa provincia, provengan de zonas con circulación local del virus, no realicen actividades exceptuadas y deban ingresar a la provincia, se les exige ese testeo para ingresar al territorio.

En el caso de los exceptuados, deberán pasar el test análogo, es decir, una serie de controles como toma de temperatura corporal, testeo del olfato, verificación del respectivo permiso de circulación, y exhibición de licencia y documentación inherente al vehículo, pero sin necesidad de presentar un hisopado negativo. Las actividades exceptuadas que no requieren la presentación del hisopado negativo, con 72 horas de antelación a la fecha, son: Transporte (automotor de cargas y pasajeros, aerocomercial, fluvial y ferroviario), agentes de salud, personal especializado de mano de obra única (ingenieros, técnicos, entre otros), casos especiales inherentes a la salud personal, personal de seguridad-fuerzas federales y minería.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario