Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Detuvieron a un hombre de 30 años quien había sido denunciado por exhibir en las redes sociales fotos íntimas de su expareja, una mujer de Paraná. Un trabajo conjunto de la Dirección de Investigaciones de Entre Ríos y de la Policía de Santa Fe permitió localizarlo; el acusado será trasladado desde la localidad santafesina de Romang, a Paraná.

Desde el área a cargo de Fabio Jurajuría, se informó que investigadores de la División Trata de Personas realizaron varias medidas luego de que se ordenara la localización de una persona que podría estar en la provincia de Santa Fe.

La pesquisa avanzó con la intervención de la Unidad de Violencia de Género a cargo de la fiscal Valeria Vilchez, quien solicitó a la justicia de Santa Fe la búsqueda del sospechoso de 39 años en la población de Romang.

La comisión de Trata de Personas, en conjunto con personal de la Unidad Regional VIV del distrito San Javier, avanzó con el procedimiento que tenía por objetivo la búsqueda y detención del acusado, como también el secuestro del celular y otros elementos vinculados a la causa.

En la jornada de este viernes, finalmente el sospechoso fue localizado y puesto a disposición de la Justicia Santafesina. Ahora se aguardará la tramitación que permita el traslado hacia la ciudad de Paraná.

Se hizo notar que la víctima había denunciado hace un par de meses atrás a su expareja, con quien había roto relaciones. En primer orden, se alertó de amenazas telefónicas, y luego de un hostigamiento y difamación en las redes sociales donde se comenzaron a publicar fotos íntimas de la víctima.

Otro punto de la denuncia, es que la "venganza" del santafesino avanzó al punto de publicar las fotos desnudas de la mujer en distintos sitios de internet, donde se la promocionaba como una prostituta.

Lo que se denomina como "pornovenganza" en la jerga popular, es, específicamente, la difusión de un video, una imagen o un audio "de naturaleza sexual" que una persona hubiera obtenido con consentimiento en el marco de una relación íntima, y que luego la difunde sin el consentimiento de la otra parte, afectando a esa persona con la difusión.
Fuente: Uno Entre Ríos

Enviá tu comentario